Andy Ruiz enfrentará al cubano Luis Ortiz el próximo 4 de septiembre por lo que mantiene su preparación al máximo, sin embargo, ante las críticas por su sobrepeso se defendió y dijo que es “un campeón gordito”.
Andy Ruiz, quien es el primer mexicano en ser campeón mundial de peso pesado, se está preparando para su pelea ante Luis Ortiz, pero previo a ello se defendió de una serie de críticas ya que hay quien se burla de su estado físico.
En entrevista con ESPN, el mexicano dejó en claro que el boxeo, y más en su categoría, “no hay un concurso de físicos”, porque la fuerza, velocidad y agilidad son las cualidades principales para triunfar por lo que se calificó como un “campeón gordito”.
“Yo necesito tener ese peso para tener el ‘power’. Yo quiero estar fuerte y así es como vamos a estar. Mi papá me dice que diosito me hizo un campeón gordito y así es como soy. Yo cargo el peso bien. Esto no es un concurso de cuerpos”.
Andy Ruiz
El “Destroyer” busca estar enfocado al 100% en su pelea ante “King Kong” y no hacer caso a las críticas, por ello dejó en claro que los ataques no lo afectan, sino que lo motivan.
“Todos los que no me apoyan, me motivan. Ellos no son los que están arriba del ring recibiendo los golpes. Hubo momentos en que era verdad, no estaba enfocado en las peleas como tenía que estar pero ahora tengo mi gimnasio y estoy más motivado”, apuntó sobre las críticas a su disciplina.
“Contra Arreola me enfoqué más en bajar de peso, era una cosa diferente. Ahora nos estamos enfocando más en el boxeo, en lo que es importante. Yo creo que voy a estar en el mismo peso de cuando peleé contra Anthony Joshua la primera vez”.
Andy Ruiz
Sobre el reto que representa enfrentar al Luis “King Kong” Ortiz, Andy Ruiz señaló que “es una pelea emocionante, yo ando muy feliz. Sé que va a ser una pelea difícil y por eso escogimos un rival duro. Estamos listos para lo que venga el 4 de septiembre”.