El sorteo de Champions League para los octavos de final se vio afectado por un “problema técnico”, reconoció este lunes la UEFA, que anuló los emparejamientos directos del sorteo y decidió volver a realizarlo, por lo que quedaron armados juegazos como el PSG, de Leo Messi y Kylian Mbappé, ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se medirá con el Manchester United.
Así quedaron los octavos de final de la Champions League
- PSG vs. Real Madrid | 15 de febrero y 9 de marzo
- Sporting CP vs, Manchester City | 15 de febrero y 9 de marzo
- Salzburg vs. Bayern Múnich | 16 de febrero y 8 de marzo
- Inter de Milán vs. Liverpool | 16 de febrero y 8 de marzo
- Chelsea vs. Lille | 22 de febrero y 16 de marzo
- Villarreal vs. Juventus | 22 de febrero y 16 de marzo
- Benfica vs. Ajax | 23 de febrero y 15 de marzo
- Atlético de Madrid vs. Manchester United | 23 de febrero y 15 de marzo
Los octavos de final se jugarán hasta el siguiente año, los duelos tendrán lugar los días 15, 16 y 22, 23 de febrero en la ida, y los días 8, 9 y 15, 16 de marzo en la vuelta.
UEFA anula sorteo de Champions tras “problema técnico”
Dos equivocaciones durante el desarrollo del sorteo de Champions League sembraron la duda sobre la validez del proceso, provocando una reclamación del Atlético de Madrid que pidió “explicaciones”, y la decisión final de la UEFA de anular el sorteo, que había deparado entre otros un duelo PSG vs. Manchester United y un Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich.
“Debido a un problema técnico con el programa de un proveedor de servicios externo que indica a los responsables qué equipos son elegibles para jugar contra los otros, un error informático se produjo durante el sorteo. Por ello, el sorteo fue declarado nulo y se volvió a realizar por completo minutos después”.
Un primer error fue detectado cuando el Villarreal fue emparejado con el Manchester United, cuando el club inglés no debía figurar entre sus potenciales rivales.
Las imágenes mostraron asimismo que la bola del Manchester United fue olvidada en el momento de componer el bombo de los rivales potenciales del Atlético de Madrid.