Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League donde quedaron definidos unos duelos de auténtico alarido y el rival del Porto del mexicano Manuel “Tecatito” Corona.
El Real Madrid, rey de Europa con 13 títulos, jugará en cuartos de la Champions con el Liverpool, ganador del torneo en 2019, reeditando la final que ambos disputaron en 2018, con victoria del lado español.
Tres años después de la final de Kiev, que finalizó con triunfo 3-1 del Real Madrid, los Reds vuelven a aparecer en el camino de los blancos.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces. En el Real Madrid, que con aquel triunfo cerró una racha espectacular de cuatro “Orejonas” en cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y vio partir poco después a Cristiano Ronaldo, cuya producción de goles nunca ha sido suplida.
En las otras eliminatorias, el PSG jugará con el vigente campeón, el Bayern Múnich, en una reedición de la final 2020, será la hora de la revancha para Neymar y sus compañeros de ataque, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi, la ofensiva del PSG para lograr por fin el sueño de la Champions.
El Porto se enfrentará al Chelsea que viene demostrando gran juego en octavos contra el Atlético, se enfrentará a los de “Tecatito” que vienen de eliminar a la Juventus y que son considerados por muchos la “Cenicienta” de esta Champions.
En el último duelo el Manchester City chocará con el Borussia Dortmund, un duelo que enfrenta a los de Guardiola al prodigio noruego Erling Haaland, mejor goleador de la competición con diez tantos y que viene de sepultar al Sevilla con dos dobletes.
La UEFA organizó un sorteo de la Champions sin restricciones como se había hecho en las ediciones anteriores, los ocho clubes podían enfrentarse, además se determinó los cuadros para las semifinales, por lo que el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Liverpool jugará con el vencedor del Porto-Chelsea.
El otro finalista saldrá del choque entre el ganador de los supervivientes del PSG vs. Bayern y del Manchester City vs. Dortmund.
La ida de cuartos se jugará entre el 6 y el 7 de abril, la vuelta una semana más tarde.
Las semifinales se disputarán entre el 27 y 28 abril y el 4 y 5 mayo. La final está prevista para el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul.