Skateboarder japonesa cae en el “bowl”, pero sus colegas la sacan cargando en hombros

La skateboarder japonesa Misugu Okamoto cayó en el bowl, pero sus colegas la sacaron cargando en hombros, en muestra de aprecio. Foto: AFP.

La skateboarder japonesa Misugu Okamoto (15 años) cayó el miércoles en el bowl, durante la última justa del skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y sus colegas competidoras la sacaron cargando en sus hombros, en muestra de aprecio a esta destacada deportista.

En redes sociales se viralizó el momento en que Misugu Okamoto, nacida en la prefectura de Aichi el 22 de junio de 2006, cae en el bowl luego de una rutina, rompiendo en llanto bajo el sol de Tokio: sus competidoras de Australia, Brasil y Estados Unidos la cargaron en hombros.

La “victoria” de Misugu Okamoto

En uno de los momentos más conmovedores de la competición, las patinadoras se apresuraron a consolar a la japonesa Misugu Okamoto, que llegó a la final en cabeza, pero falló en repetidas ocasiones uno de sus ejercicios más complicados durante la última recta.

Después de que Misugu Okamoto se levantó y salió de la pista secándose las lágrimas, otras skateboarders la alzaron en hombros para celebrar sus actuaciones. Las japonesas Sakura Yosozumi y Kokona Hiraki consiguieron el oro y la plata, mientras que la británica Sky Brown se hizo con el bronce.

La joven alemana Lilly Stoephasius afrontó estos Juegos Olímpicos sin presión: esperaba quedar entre las 10 primeras, pero “la mejor es Misugu Okamoto. Creo que será ella quien gane”, reconoció con una sonrisa. Aunque no ganó medalla, Misugu Okamoto se llevó la foto del día.

Los hombros de la victoria

Kokona Hiraki se convirtió en la medallista japonesa más joven de la historia, según medios de comunicación nacionales, superando el récord establecido hace sólo unos días por la también patinadora Momiji Nishiya, de 13 años, que ganó el oro en la competición de calle la semana pasada.

La británica Sky Brown, que tropezó en sus dos primeras carreras, recuperó su ritmo habitual al final, mostrando sus técnicas de rotaciones de 540 y giros de tabla horizontales en su última carrera: “El bronce sabe muy bien”, dijo después de que el año pasado sufriera una caída que puso en peligro su vida.

Qué opinas