Sinisa Mihajlovic, exfutbolista internacional serbio y entrenador en la Serie A de Italia, falleció de leucemia a los 53 años de edad. Así lo anunció este viernes su familia en un comunicado. El mundo del futbol lamentó la pérdida de alguien que afrontó su enfermedad hasta el día de su muerte.
¿Quién fue Sinisa Mihajlovic, exfutbolista que murió a los 53 años?
Su esposa Arianna y sus cinco hijos se lamentaron en un comunicado por la “muerte injusta y prematura” del jugador que defendió los colores de la Roma, la Lazio, la Sampdoria y el Inter de Milán, todos pertenecientes a la Serie A, antes de entrenar al Bologna desde enero de 2019.
- Te podría interesar: Ellos son los jugadores más valiosos de Qatar 2022
Fue “un hombre único y un profesional extraordinario” que había anunciado su enfermedad en el verano de 2019, añadieron sus familiares. Conocido por su boina, el serbio era el técnico del Bologna hasta que pasó todo, superó la leucemia y continuó con su carrera como entrenador, pero la lucha contra su enfermedad siguió hasta el día de su muerte.
Nació en Croacia, pero siempre defendió los colores de Yugoslavia, al sentirse más serbio que croata. Destacó en el gran Estrella Roja y en su carrera en Italia, en donde pasó la mayor parte de su trayectoria, incluso cuando comenzó a destacarse en los banquillos.
Así despidieron al serbio en redes sociales
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, destacó que Sinisa Mihajlovic fue un ejemplo de valentía para aquellos que se enfrentan a la enfermedad. “Usted luchó como un león tanto en el terreno de juego como en la vida”, escribió la dirigente en Twitter.
Por su parte, el Bologna FC , el último equipo al que dirigió Sinisa Mihajlovic antes de morir, también le dedicó un emotico mensaje en redes sociales. “Adiós ‘míster’, vivirá para siempre en nuestros corazones”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.
La Serie A, liga profesional de Italia, fue en donde vivió sus mejores años como jugador y entrenador, por lo que también lamentaron su fallecimiento con un mensaje en redes sociales.
“La Liga Serie A lamenta profundamente el fallecimiento de Siniša Mihajlović, un ícono del fútbol y de la vida. Su clase pura como futbolista y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella imborrable en el fútbol italiano y mundial”.
Serie A
Inter de Milán, AS Roma y la Lazio también despidieron al serbio que formó parte de sus filas en diferentes momentos de su carrera. Siempre fue recordado por su calidez humana y el día de su muerte no fue la excepción.
“De los últimos análisis han surgido las alarmas y podría surgir el riesgo de una reaparición de la leucemia. Me perderé algunos partidos, espero que el tiempo sea corto”, dijo Sinisa Mihajlovic cuando reapareció en marzo del presente año tras someterse al tratamiento. Casi nueve meses después, falleció a la edad de 53 años.