Sinaloa fue el escenario del regreso de los aficionados a los estadios de beisbol en medio de la pandemia de COVID-19, sin embargo, éste no fue cómo se esperaba, ya que el protocolo sanitario no se respetó en las gradas de la casa de los Tomateros de Culiacán.
De hecho, un aficionado se volvió la imagen de esta situación, ya que fue captado en video bailando totalmente ebrio y derramando su bebida entre el resto de personas dentro del lugar.
¿Qué sucedió en el estadio de beisbol en Culiacán, Sinaloa?
El partido de arranque de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, se vio envuelto en la polémica y no por cuestiones del encuentro, ya que los asistentes no portaban cubrebocas ni respetaron la sana distancia.
Según señalan los primeros reportes, ya dentro del inmueble, los asistentes ocuparon las gradas sentándose en grandes grupos y sin usar mascarillas, además de que no siguieron las rutas de circulación dentro del mismo estadio, por lo que la gente caminaba junta.
El olvido de los protocolos sanitarios y de sana distancia también se dio a la entrada del estadio, donde la gente se amontonó y no hubo autoridades presentes que impidieran esto o impusieran orden en la entrada para el juego de beisbol.
El aficionado que se volvió viral en el juego de beisbol en Sinaloa
Lo que terminó de causar polémica e indignación, fueron los videos de un aficionado que además de deshacerse de su cubrebocas, en total estado de ebriedad, bailaba, derramaba e incluso también se bañaba en cerveza, al ritmo de una canción de banda.
- Cabe resaltar que mientras este sujeto danzaba y omitía los protocolos de sana distancia e higiene, gente que se encontraba alrededor reía e incluso algunos lo alentaban a seguir con esta conducta.
El regreso a los estadios en medio de la pandemia
Recientemente, autoridades y organizaciones deportivas acordaron el regreso a los estadios durante la pandemia, siempre y cuando hubiera condiciones favorables y se respetaran las medidas en los inmuebles.
Este viernes los estadios de Necaxa en Aguascalientes y del Club Mazatlán en Sinaloa, serán los primeros en recibir de regreso a sus aficionados en la Liga Mexicana de Futbol.