Aminata Diallo, jugadora del PSG, quien fue puesta bajo custodia policial el miércoles por la mañana, sospechosa de la agresión de la que fue víctima su compañera Kheira Hamraoui, salió en libertad y sin cargos este jueves.
Ya no hay ninguna persona bajo custodia en este caso, indicó la fiscal de Versalles Maryvonne Caillibotte, preguntada por la AFP, ya que el amigo de Aminata Diallo que se hallaba arrestado en Lyon desde el miércoles salió asimismo en libertad después de declarar ante la policía.
El caso mantiene aún muchos interrogantes por resolver, después de la violenta emboscada sufrida por Hamraoui el jueves 4 de noviembre.
La exjugadora del FC Barcelona regresaba a casa junto a Aminata Diallo de una cena organizada por su club, con Diallo al volante. Su vehículo fue detenido y Hamraoui fue agredida medidante golpes en las piernas con una barra de hierro a manos de dos individuos, según explicó la fiscal de Versalles.
La jugadora fue trasladada al hospital donde recibió varios puntos de sutura.
Otra jugadora del PSG, Sakina Karchaoui, quien se hallaba en el mismo coche que sus dos compañeras al inicio del trayecto, antes de la agresión, también declaró el jueves ante los investigadores, sin llegar a pasar bajo custodia policial.
Con la puesta en libertad de Aminata Diallo, la tesis de la rivalidad deportiva, que Diallo era la suplente habitual de Hamraoui, parece diluirse.
A dos días de disputar contra el Lyon el clásico del fútbol femenino francés, el club de la capital, atónito ante lo ocurrido, decidió anular las actividades con la prensa previstas el viernes.
El último entrenamiento se llevará a cabo a puerta cerrada y la conferencia de prensa inicialmente prevista con el entrenador y una jugadora fue cancelada por temor a que todas las preguntas formuladas tuviesen que ver con este turbio suceso que implica a dos de sus jugadoras.
¿Amigas y rivales?
Los acontecimientos han dejado estupefactos a todos los miembros del PSG, que el año pasado acabó con el dominio del Lyon en el campeonato francés, “muy sorprendidos” por lo ocurrido, según una fuente del entorno de la plantilla, ya que las dos jugadoras son “amigas y hasta se han ido juntas de vacaciones”.
En sus respectivas redes sociales, las dos futbolistas aparecen con frecuencia juntas en muchas fotografías.
Esta fuente precisó que después de su agresión, Hamraoui no tuvo que pasar la noche en el hospital y que ya ha reanudado su actividad física, puesto que “pudo hacer bici estática” el domingo. No obstante, fue baja “por motivos personales” en el partido que el PSG ganó el martes al Real Madrid (4-0) de la Liga de Campeones… y su lugar lo ocupó Diallo.
Este jueves, el PSG “se dio por enterado de la puesta en libertad de Aminata Diallo“, y aseguró que permanece “junto a sus jugadoras para permitirles superar esta prueba”.
Repercusión mundial
El caso ha trascendido las fronteras francesas y aparece en muchos medios de todo el mundo, desde España (donde ambas futbolistas jugaron la pasada temporada) hasta Estados Unidos, donde se ha establecido un paralelismo con el asunto Harding-Kerrigan, que conmocionó al mundo poco antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994.
Nancy Kerrigan fue medalla de plata en patinaje sobre hielo en aquellos Juegos apenas unas semanas después de haber sido agredida con una barra de hierro en una pierna en un ataque orquestado por el entorno de Tonya Harding, una de sus rivales.
“Estoy aún aturdida por esta información. Hasta en los chicos nunca ha habido un precedente así. Por fuerza es algo negativo” para el fútbol femenino, admitió la entrenadora del Lyon Sonia Bompastor tras ganar 2-1 al Bayern Múnich.