A pocas horas de que se realice las elección presidencial entre Biden y Trump, simpatizantes de este último arremetieron contra el basquetbolista LeBron James.
La enemistad que se tienen Trump y LeBron ha sido evidente en los últimos años y esto quedó comprobado una vez más en un mitin donde el Presidente empezó hablar de la estrella de los Lakers.
Trump habló de LeBron con duras palabras en medio de un acto en Pensilvania. El Presidente sintió pena por LeBron debido al poco rating del título que obtuvieron los Lakers, por lo que sus simpatizantes empezaron a insultar a la estrella del baloncesto.
“¿Qué tal el baloncesto? ¿Qué tal LeBron James? Me sentí mal por LeBron, muy mal por LeBron. (Los ratings) bajaron un 71% y eso es por su campeonato. No vi ni un solo tiro, me aburro. Cuando no respetan nuestro país, no respetan nuestra bandera, nadie quiere ver a LeBron y la NBA. Debes pararte por nuestra bandera, debes honrar nuestro himno y si no lo haces, no te miraré“
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Larga confrontación
El discurso de Trump ha sido claro desde el principio: no está de acuerdo con la participación abierta de los atletas en la política y en medio de una entrevista criticó la postura de LeBron a favor del Partido Demócrata.
“LeBron ha sido un portavoz del Partido Demócrata. Un portavoz muy desagradable. Es un gran jugador de baloncesto, pero la gente no quiere ver a un chico de esa manera. Es un enemigo“
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Estas declaraciones fueron hechas durante las finales de la NBA el mes pasado.
Otro episodio fue cuando Trump hizo un llamado a sus simpatizantes a boicotear la empresa Goodyear, con sede en Akron, Ohio, la ciudad natal del “Rey”, y no comprarlos más, por prohibir a sus trabajadores usar gorras con su lema electoral Make America Great Again, algo que LeBron no dejó pasar y tras el triunfo ante Portland Trail Blazers, se lanzó en contra del empresario.