Simone Biles, la talentosa gimnasta estadounidense, fue reconocida por Twitter con nada menos que un emoji propio para celebrar la carrera tan exitosa de la joven de 24 años sobre todo ahora que competirá en Tokio 2020.
Es la primera deportista que obtiene esta distinción, se trata de la ilustración de una cabra vestida con un traje rojo y con una medalla de oro colgada al cuello.
Es un homenaje de la red social a sus logros deportivos y a su uso de la plataforma, en la que Biles publica y comparte tuits a diario.
Cabe mencionar que, desde este miércoles al escribir en Twitter el hashtag #Simone o #SimoneBiles aparece automáticamente a su lado una cabra que hace un split, conocido también como “apertura de piernas”.
¿Quién es Simone Biles?
La reina indiscutida de la gimnasia y figura que trasciende el deporte en Estados Unidos, es una de las superestrellas más esperadas en los Juegos de Tokio 2020 donde podría despedirse con un legado olímpico para la eternidad.
Desde su difícil infancia, la gimnasta ha saltado sobre numerosos obstáculos hasta convertirse en una poderosa voz contra los abusos en el deporte y asumir sin complejos su dimensión histórica como atleta, cualidades que la llevaron a tener su propio emoji GOAT (“La mejor de todos los tiempos”).
Nacida en 1997 en Columbus (Ohio), la pequeña Simone y sus tres hermanos tuvieron que ser enviados a un centro de acogida ante los problemas de alcohol y drogas de su madre, quien pasó temporadas en la cárcel.
En su primer Mundial, el de 2013 en Amberes, instaurando su dominio casi absoluto de este deporte con sus dos primeras medallas de oro.
Tres años después asombró en los Juegos de Río con una portentosa actuación que le valió cuatro oros (equipos, general, salto y suelo) y un bronce (barra), y con su nombre en la lista de leyendas olímpicas reconocidas alrededor del mundo.
“No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps: soy la primera Simone Biles”.
Afirmó la atleta en 2016, rehuyendo las comparaciones.
La gimnasta prodigiosa quiere agrandar su legado en Tokio 2020
La explosiva atleta posee un total de 30 medallas (23 de oro) entre los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo y necesita cuatro más para superar al bielorruso Vitaly Scherbo como el gimnasta, en categoría masculina o femenina, más laureado de la historia en estas grandes competiciones.
Cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una hazaña que ya logró en el Mundial de Stuttgart-2019, la empatarían con Larisa Latynina en el récord de nueve triunfos olímpicos.
Biles competirá en sus segundos Juegos como una veterana a sus 24 años – la mayor edad para una gimnasta olímpica estadounidense desde 2004 -.