La estrella olímpica estadounidense de la gimnasia Simone Biles recibió mucho apoyo de sus compañeras gimnastas, otros deportistas, la Casa Blanca y celebridades, luego de que se retirara de la final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 argumentando problemas de salud mental.
Al revelar al mundo sus luchas mentales cada vez que compite, Biles se unió a un número creciente de atletas de clase mundial de todos los deportes, como la estrella japonesa del tenis Naomi Osaka y la leyenda de la natación Michael Phelps, que se han abierto sobre cómo lidiar con el estrés y la rutina, y el costo mental de sus éxitos.
“Solo un recordatorio amistoso: los atletas olímpicos son humanos y están haciendo lo mejor que pueden”, tuiteó la exgimnasta estadounidense Aly Raisman, ganadora del oro olímpico en por equipos en Rio de Janeiro-2016 y medallista de plata en el concurso individual detrás de Biles.
“Es REALMENTE difícil alcanzar la cima en el momento adecuado y hacer la rutina de tu vida bajo tanta presión. Realmente difícil”, agregó.
“Gratitud y apoyo es lo que se merece @Simone_Biles”, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Biles explicó que su retirada el martes del concurso por equipos femeninos, en el que Estados Unidos se quedó con la medalla de plata, se debió a “demonios en la cabeza” y señaló su intención de cuidar su “salud mental”.
“Simone, nos has hecho sentir tan orgullosas. Orgullosa de quién eres como persona, compañera de equipo y atleta”, tuiteó Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOC).
El alero de los Minnesota Timberwolves de la NBA, Karl Anthony Towns, tuiteó: “No enviamos nada más que amor y positividad a (GOAT) @Simone_Biles”. La dos veces campeona olímpica de esquí alpino Mikaela Shiffrin también ofreció su apoyo tuiteando: “@Simone_Biles sigue mostrando esa sonrisa tuya porque es innegablemente dorada. Siempre”.
La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao tuiteó: “Una vez campeona, siempre campeona. Dios te bendiga @Simone_Biles”. Mientras que los periodistas también le riendieron honor a la valentía de la gimnasta.