Simone Biles no tuvo un buen comienzo dentro de la final de grupos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la estrella internacional logró una baja calificación en su primera ejecución en salto de caballo y posteriormente fue reemplazada de la competencia.
Al principio se dijo que la estrella de la gimnasia internacional fue reemplazada “por razones médicas”.
“Simone se ha retirado de la competencia final por equipos debido a un problema médico”, dijo USA Gymnastics.
“Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”.
USA Gymnastics.
Pero tiempo después, la misma Biles explicó que su salida fue para “cuidar su salud mental”.
“Simplemente no confío en mí tanto como antes. No sé si es la edad. Siento como si no me divirtiera tanto”, afirmó llorando.
¿Cómo fue su salida?
Tras su primer salto y un resultado por debajo de sus estándares habituales, Simone Biles se veía desconcertada y salió de la sala brevemente.
La cuatro veces oro olímpico en Rio 2016 abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa.
Para esta final de grupos se califican a tres gimnastas por aparato de cada país, una prueba donde los puntos de cada atleta son fundamentales para lograr un mayor puntaje.
Simone Biles no abandonó el lugar y se pudo ver presente dentro de toda la competencia, en la que Rusia se llevó el oro, incluso se colocó la medalla de plata junto con sus compañeras.
Rusia se lleva la medalla de oro
Estados Unidos había dominado la prueba por equipos en los últimos grandes campeonatos, sin embargo, este martes los favoritos cayeron ante Rusia.
Un día después de la victoria del equipo masculino de su país, las rusas dominaron ampliamente, con 169.528 puntos, por delante de Estados Unidos (166.096) y de Gran Bretaña, que fue bronce.