Simone Biles comenzó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasificando para seis finales, aunque durante este tiempo se le presentaron varios retos personales. Sin embargo, la atleta dejó un impresionante legado. En Unotv.com te presentamos los mejores momentos de la deportista en imágenes.
Simone Biles arrancó su participación en Tokio 2020 en las sesiones de entrenamiento que se llevaron a cabo desde el Ariake Gymnastics Centre.
En las calificaciones para el concurso general, Biles había cometido de forma sorpresiva varios fallos en los ejercicios.
De igual manera, logró clasificarse para las seis finales en el programa en Tokio, el concurso general individual y el concurso general por equipos, así como las cuatro finales de aparatos.
Unas horas después de estas calificaciones, publicó en Instagram un mensaje inquietante para sus seguidores: “Tengo a veces la impresión de llevar el peso del mundo sobre mis hombros”, escribió.
“Sé que debo desconectar y hacer como que la presión no me afecta, pero es duro a veces…los Juegos Olímpicos no son una broma”, dijo Biles.
Simone Biles fue reemplazada el martes 27 de julio durante el concurso general por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio “por razones médicas”.
Explicó después que su retirada del concurso por equipos se debió a “demonios en la cabeza” y señaló su intención de cuidar su “salud mental”.
En su vuelta a la competición, Simone Biles ganó el bronce en la final de la barra de equilibrio de Tokio 2020.
Biles se sobrepuso a sus problemas de confianza para reaparecer en la última final de la gimnasia femenina en Tokio y llevarse el bronce, mientras la también china Tan Xijing logró la plata.
La deportista estadounidense ha lidiado desde entonces con una pérdida de confianza y un fenómeno de pérdida de referencias en el aire llamado “twisties”, que la llevaron a retirarse de cuatro finales para las que también estaba clasificada.
Ese fenómeno de “bloqueo mental”, que hace que el gimnasta pierda sus referencias en el aire, es especialmente problemático para las acrobacias hacia atrás que impliquen giros, según los especialistas.