La gimnasta estadounidense más ganadora de la historia, Simone Biles, sigue demostrando que está en otro nivel y ahora sorprendió al mundo con un salto nunca antes hecho por una mujer.
Simone Biles disputa este fin de semana el US Classic, su primera competición en 18 meses, donde demuestra que tiene su meta fija en Tokyo 2020 y muestra que este en plena forma con un increíble salto en el caballo.
Biles logró un Yurchenko-doble mortal carpado en dos ocaciones, un salto que ya había hecho en entrenamientos, pero ahora es la primera vez que lo hace en previo a una competición y aseguró que lo intentará la tarde de este sábado durante la prueba oficial.
El salto hecho por Biles sigue siendo uno de los más difíciles del código de puntuación masculino y también se le conoce se conoce como salto Yang Wei, el nombre del gimnasta chino campeón olímpico en los Sidney 2000 que fue el primero que lo realizó.
Biles, de 24 años, se proyecta como una de las mayores estrellas para los Olímpicos de Tokyo 2020, “siento que no se trataba solo de mis logros, sino de lo que representaba y de cómo iban a ayudarme a usar mi voz y a ser una voz para las mujeres y las niñas”, explicó la gimnasta en una entrevista.
En los últimos años, la figura de Biles ha trascendido el deporte estadounidense con su demanda pública de responsabilidades por el llamado “caso Nassar”, los abusos sexuales cometidos a decenas de jóvenes en el seno del equipo de gimnasia, de los que ella también fue víctima.
Biles ganó cinco medallas de oro en los Juegos de Río 2016 y en 2019 se convirtió en la gimnasta con más medallas en Mundiales (teniendo en cuenta hombre y mujeres), con 25 metales, 19 de ellos dorados.
“Estoy trabajando en el gimnasio todos los días para esto”, dijo Biles en una entrevista con NBC. “El entrenamiento va muy bien”.