Boxeador pierde el sentido de orientación y sigue peleando sin tener a nadie enfrente: VIDEO

Boxeador pierde el sentido de orientación y sigue peleando sin tener a nadie enfrente: VIDEO Simiso Buthelezi
El boxeador soltó golpes al aire, lejos de su oponente.

El sudafricano Simiso Buthelezi perdió el sentido de la orientación y comenzó a soltar golpes al aire lejos de su oponente Siphesihle Mntungwa. Ambos peleadores disputaban el título africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo en África.

En el dramático video que circula en redes sociales, se observa como el boxeador Simiso Buthelezi logra derribar a Mntungwa, quien pese a caer de las cuerdas vuelve a subir al ring, pero Buthelezi pierde el sentido y ya no va detrás de él, sino a un costado donde da golpes al aire.

Ante lo sucedido, Mntungwa se queda desconcertado observando como el boxeador perdió el sentido de orientación y sigue peleando sin tener a nadie enfrente.

El arbitro paró la pelea y abrazó a Simiso Buthelezi con una mano para tratar de calmarlo.

El boxeador Simiso Buthelezi perdió el título de peso ligero africano de la WBF

Antes del dramático momento, Simiso Buthelezi se dirigía a una victoria por decisión en 10 asaltos; sin embargo, las autoridades deportivas decidieron que el boxeador fuera retirado del ring para recibir atención médica inmediata, según medios locales.

Esta fue la primera y última derrota como profesional de Buthelezi, ya que días después autoridades médicas comunicaron que sufrió una hemorragia cerebral que le causó la muerte.

La Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica confirmó la noticia a través de un comunicado, donde explicaron que Buthelezi falleció el martes por la noche en un hospital de Durban.

“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko’s) la noche del 7 de junio en el hospital”.

Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica

“Buthelezi recibió la mejor atención posible, pero sucumbió a la lesión anoche”, cita el documento.

Este incidente se suma a otros eventos desafortunados como el sucedido el pasado mes de abril, cuando el réferi mexicano Jesús Granados tuvo que ser sacado en camilla, tras recibir un golpe brutal en el pecho que le propinó de forma accidental el boxeador Irving Turrubiartes

Etiquetas:

Qué opinas