Shrek, el ogro color verde que conquistó a grandes y chicos tiene una historia escondida sobre cómo surgieron las peculiares características del amigo del burro parlanchín. Para darle forma al amor de la princesa Fiona, sus creadores tomaron como referente a Maurice Tillet, un luchador de la década de los 40 que conquistó los cuadriláteros en Francia, en donde era mejor conocido como Ángel francés.
El talento que tenía Maurice Tillet para la lucha lo llevó a proclamarse como campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association en 1940, en donde impuso la técnica “abrazo de oso”. Sin embargo, no solo su manera de luchar lo convirtió en un peleador popular, pues su aspecto también lo colocó en los focos públicos.
En este tuit, fotografías de Maurice Tillet, el luchador en el que se habrían basado para hacer el físico del personaje Shrek.
Maurice Tillet padecía acromegalia, una enfermedad que altera la producción de la hormona de crecimiento, provocando, entre otras cosas, que los huesos de la cabeza crezcan desproporcionadamente. Supuestamente quería ser actor, pero el sueño se vio frustrado debido a la enfermedad que padecía y el aspecto físico que le ocasionaba.
Con una carrera en los foros de televisión fallida, decidió dedicarse a la lucha, en donde dejó una gran huella que sirvió como inspiración para el personaje de ficción Shrek. El aspecto del peleador lo llevó a pasar del sobrenombre Ángel a Ogro, como el personaje al que años después le rendiría, de cierta manera, homenaje.
El productor de las dos primeras entregas de la saga de Shrek, Andrew Adamson, descartó que el ogro verde hubiera sido inspirado por el luchador francés.
Cierto o no que Maurice Tillet fue la base de inspiración para la creación de Shrek, las características que comparten ambos personajes son increíbles, por lo que podría decirse que el Ogro conquistó las luchas y las taquillas de cine en 2001 cuando se estrenó la primera de cuatro cintas.