Shocker, luchador conocido por el mote de “1000% guapo“, ofrecerá su propia versión de los hechos con respecto a su detención en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por alterar el orden público para posteriormente intentar quitarse la vida, según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.
¿Cuándo y cómo ver la versión de Shocker?
A través de Facebook y su canal de YouTube, Shocker publicó un video en el que aseguró contaría la verdad sobre lo sucedido en Chiapas; sin embargo, sólo hizo un llamado a seguir sus redes sociales durante los siguientes días, pues dará a conocer diversas entrevistas en donde contará qué sucedió exactamente el pasado fin de semana.
“El día de hoy quiero invitarlos a que no se pierdan todas las próximas entrevistas que vamos a tener por diferentes medios en las cuales van a conocer la verdad de lo que pasó en Tuxtla Gutiérrez. No se dejen engañar, el único que va a contar la verdad es el 1000% guapo (…) no te pierdas toda la verdad en mis redes sociales y en mi canal”
Shocker
- Te podría interesar: Shocker y los luchadores que se han enfrentado a la depresión u otros problemas mentales
¿Cuáles son las redes sociales del “1000% Guapo”?
Aunque el veterano luchador no dio a conocer la hora exacta en la que dará a conocer su versión sobre su detención en Chiapas, sí aseguró que utilizaría sus redes sociales activas para exponer su verdad. Éstas son sus cuentas:
- Facebook: Guaposhock – Shocker
- YouTube: SHOCKER 1000% GUAPO
Cabe destacar que el gladiador también tiene cuenta de TikTok, Instagram y Twitter; sin embargo, no es un usuario activo de estas plataformas, por lo que se recomienda seguir sus cuentas de Facebook y YouTube para estar al tanto de sus declaraciones.
¿Qué se sabe del “Caso Shocker”?
El pasado sábado 15 de octubre, circuló una serie de videos en los que se puede ver a Shocker enfrente de una camioneta color gris, impidiendo el paso; segundos después golpea con la mano el cofre del vehículo. Según las versiones de los testigos, estaba discutiendo con el conductor.
La detención se dio un día antes de su presentación programada para este domingo 16 de octubre en el Deportivo Roma de la ciudad chiapaneca, en una función de lucha programada a las 18:30 horas.
Según el reporte médico de la SSP de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el “1000% Guapo” se encontraba en estado de ebriedad y bajo los presuntos efectos de enervantes al momento del arresto, por lo que fue trasladado a un Centro de Reclusión, en donde volvería a protagonizar un nuevo escándalo.
El reporte médico oficial de José “N”, conocido en el ámbito de la lucha libre como “Shocker”, de 51 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, indica que, al encontrarse al interior de una de las celdas, de forma violenta trató de agredir a los otros detenidos, por lo que fue cambiado de lugar.
Sin embargo, al no cumplir su objetivo, comenzó a golpearse en repetidas ocasiones contra las rejas, lo que le provocó sangrado en la frente y también se desnudó para intentar quitarse la vida con su propia ropa interior, por lo que el personal del Centro de Cumplimiento de faltas Administrativas (Cecumple) ingresó para controlarlo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que luego de 12 horas de arresto y tras pagar la fianza correspondiente, el luchador “Shocker” salió libre la mañana del domingo.
¡Ésta es la versión de su promotor!
José Manuel Coutiño, promotor que contrató al Shocker para que realizara algunas funciones en Chiapas, explicó que el sábado cuando el luchador llegó a dicha ciudad, realizó una conferencia y después se fue a comer, aunque ya no se supo nada de él hasta que le mandaron un mensaje de texto comentándole que estaba en el Parque de la Marimba “haciendo desastres”, y unos minutos más otro en el que se le daba a conocer sobre la detención.
“Llego a la cárcel de la colonia Popular y cuando entró se estaba golpeando la cabeza con las reja y azotándose contra la pared, le hablamos y le dijimos de cosas, me identifiqué y le pregunté qué tenía, pero gritaba desesperadamente. Le pusieron las esposas porque quiso colgarse, se quitó su pants, se quitó su trusa porque quiso colgarse. Yo no vi en ningún momento que la policía lo lastimara, él solito se hizo las heridas”.
José Manuel Coutiño
Coutiño mencionó que hablaron con la esposa del luchador, quien les recomendó que no le pusieran sedantes, además de que rechazó que los payasos “Los Destrampados” fueran quienes pagaron la fianza, esto a pesar de que hay un video. “El sábado por la noche no sacamos a Shocker, su esposa me pidió que no le pusieran algún sedante. Se calmó, se durmió y ya no hubo necesidad de sacarlo. Si ellos no podían tranquilizarlo, menos yo”.
Llegó una muchacha para invitarlo a cenar, pero yo le dije ‘ya no le vayan a invitar algo, porque tiene que viajar el lunes’. En la mañana me habla Scorpio a las 7 que no estaba en su habitación; después me avisaron que perdió el vuelo”, comentó, previo a decir que esos actos le daban “tristeza”, ya que es una persona “enferma” que necesita ayuda.