La risa de Shaquille O’Neal y Charles Barkley tras la lesión de Anthony Davis generó indignación en los fanáticos de la NBA y en la comunidad deportiva en general. En el set del programa “Inside the NBA”, los exjugadores se rieron de manera burlona tras ver a Davis salir en silla de ruedas luego de recibir un golpe en la cabeza durante el quinto juego de las semifinales de la Conferencia Oeste.
El incidente ocurrió cuando faltaban siete minutos y medio para el final del último cuarto del partido entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, que terminó con victoria para los Warriors. Davis recibió un golpe no intencional de Kevon Looney, que lo dejó con conmoción y sin poder recuperarse para volver al juego.
Las leyendas de la NBA comenzaron a reírse justo después de que Ernie Johnson hablara sobre la lesión que sufrió Anthony Davis contra los Warriors en la derrota de los Lakers en los playoffs en Golden State.Cada vez que uno de los dos parecía sereno, el otro soltaba una gran carcajada.
Mientras se esperaba por el estado de salud del jugador, O’Neal y Barkley se rieron en vivo, generando la indignación de los televidentes y de la comunidad deportiva. Si bien la dupla suele hacer chistes y bromas durante la transmisión, esta vez se pasaron de la línea al hacer humor negro sobre la lesión de un jugador.
Las risas de Shaq y Barkley fueron criticados por su falta de empatía y respeto hacia Davis y su lesión. A pesar de que el jugador se encuentra bien, la reacción de los exjugadores no fue apropiada y generó una fuerte polémica en las redes sociales y en los medios deportivos.