Un partido de clasificación para el cuadro principal del torneo de tenis ATP de Brisbane, en Australia, tuvo que ser interrumpido debido a la aparición de una serpiente venenosa en la cancha.
El australiano James McCabe acababa de ganar el primer set contra el austriaco Dominic Thiem cuando el reptil apareció deslizándose por el lateral de la pista, delante de los espectadores.
En el video que circula en redes sociales se observa cómo intentan guiar a la víbora a un bote con una bolsa para ponerla a resguardo, así como a los asistentes quiénes no abandonaron su lugar y se quedaron para ver qué pasaba con el animal.
[TE RECOMENDAMOS: Rafael Nadal vuelve a la acción en el Torneo de Brisbane]
El partido se detuvo y tardó unos 40 minutos en reanudarse, después de que un cazador de serpientes consiguiera capturar al intruso y encerrarlo en una bolsa.
Era una serpiente de especie marrón oriental, cuyo nombre científico es pseudonaja textilis y es capaz de inflingir poderosas mordeduras, y cuyo veneno puede provocar parálisis progresiva y sangrado incontrolable, según indica el sitio web del Museo Australiano.
Australia alberga 20 de las 25 especies más venenosas del mundo. Sin embargo, las muertes por sus mordeduras son poco frecuentes.