Sergio Ramos anotó un autogol que le dio la victoria al FC Barcelona por marcador de 0-1 frente a Sevilla. De esta forma, los blaugranas escalaron al liderato de La Liga Santander, mientras que Real Madrid, exequipo del defensa español, se encuentra en la tercera posición con un partido menos.
Sergio Ramos se equivoca a favor de Barcelona
Al minuto 76, Sevilla estaba sacando un empate valioso en el Estadio Olímpico de Montjuic. Sin embargo, Sergio Ramos marcó en propia puerta tras una jugada desafortunada en el área blanca.
Ferran Torres metió un centro que Lamine Yamal remató al área chica buscando un compañero. Pero lo único que encontró fue la pierna del defensor central que recién regresó al equipo que lo vio nacer.
De esta forma, Barcelona se llevó la victoria por marcador de 0-1, posicionándose en el primer lugar del torneo español de primera división con 20 puntos en ocho partidos disputados.
En Madrid no estarán muy contentos con Sergio Ramos
El autogol de Sergio Ramos significó tres puntos esenciales para que los culés sigan en la lucha por el liderato de La Liga. El empate parcial habría dejado al Barça con 18 puntos, los mismos que Real Madrid, su exequipo en el que jugó por 16 años.
[También lee: ¿Por qué a los jugadores y fans del FC Barcelona se les dice culés?]
De mantener el empate a ceros, los merengues sólo tendrían que empatar contra Girona este sábado para que ambos equipos superen a Barcelona. Con este escenario, deberán ganarle al segundo lugar de la tabla general y la sorpresa de la temporada que recibirá el juego en casa.
El curioso dato con el autogol del defensa español
En toda su carrera, Sergio Ramos sólo había anotado dos autogoles y, según el comentarista deportivo Mister Chip, ambos fueron contra Sevilla, el equipo en el que debutó y al que regresó en la última etapa de su carrera.
El gol en contra que marcó con Sevilla fue el tercero de su carrera y, así como en los dos casos previos, perjudicó a su exequipo, aunque esta vez fue de manera indirecta.
Antes del encuentro entre Barcelona y Sevilla, Ramos aseguró que le encantaría marcar su primer gol en su nueva etapa con los sevillanos contra el acérrimo rival merengue. Con lo que no contaba es que sí aportaría al marcador, pero en su propia portería.