El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, y el español Carlos Sainz, de Ferrari, dijeron este viernes haber aceptado la oferta de Baréin para vacunarse contra el COVID-19, convirtiéndose así en los primeros pilotos de Fórmula 1 en confirmar que lo han hecho.
“Nos la ofrecieron, tomé la decisión de aceptarla”, dijo Pérez a periodistas. “Para mí, en México no sé cuándo podré conseguirla”.
“Checo” que compitió para Racing Point, ahora Aston Martin, la temporada pasada, fue el primer piloto de la F1 en contraer el virus, motivo por el cual se perdió dos carreras en Silverstone la temporada pasada.
La noticia de que Pérez había dado positivo a la prueba de coronavirus se dio a conocer el pasado 30 de julio de 2020, previo al Gran Premio de Gran Bretaña. Tras superar la infección, el piloto tapatío volvió a tomar su lugar en el Gran Premio de España.
Por su parte, Carlos Sainz también ha aceptado la oferta, ya que Italia va retrasada en la vacunación. El piloto español señaló que había hecho lo mismo: “Me pareció una gran oportunidad y, obviamente, estoy agradecido al gobierno de Baréin por ofrecerla a tanta gente que viaja por el mundo”.
Baréin acoge tres días de pruebas de pretemporada y la carrera inaugural el 28 de marzo, por ello, ha ofrecido dosis de la vacuna BioNTech de Pfizer a todos los equipos y al personal de la F1.
Los equipos han dejado la decisión como una cuestión personal para los empleados, sin embargo, la F1 ha dicho que no quiere saltarse las filas por delante de las personas más vulnerables.
Hasta ahora, seis de los 20 pilotos habituales de carreras dieron positivo de COVID-19. Además de Sergio Pérez, los otros pilotos contagiados fueron: Lewis Hamilton, Charles Leclerc de Ferrari, Pierre Gasly de AlphaTauri y Lance Stroll de Aston Martin.