Gran día para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien este sábado superó al inglés Lewis Hamilton en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin, donde Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió la primera “pole position” de la temporada 2022 de la Fórmula 1, apenas por delante del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quien quedó segundo.
Sobre su actuación, el crack mexicano escribió en su cuenta de Twitter que “peleará por la victoria” este domingo.
Junto al español Carlos Sainz Jr, de la Ferrari, Checo Pérez, de Red Bull, ocupó la segunda línea de la parrilla en el circuito de Sakhir, llevándose el cuarto lugar de la clasificación, mientras que Hamilton y Mercedes fueron quinto.
En cuanto a los tres primeros de la sesión de clasificación estuvieron este sábado en un margen de apenas 129 milésimas de segundo.
Y es que Lewis Hamilton tuvo más problemas, por lo que quedó en la hoja de tiempos del día a 680 milésimas de Leclerc. Para este domingo, el de Mercedes tomará la salida junto a su excompañero finlandés Valtteri Bottas, que corre ahora para Alfa Romeo y que fue sexto.
Posiciones en el Gran Premio de Baréin
Las primeras cinco posiciones fueron ocupadas por Charles Leclerc en el primer lugar, Max Verstappen en el segundo, Carlos Sainz en el tercero, Sergio Pérez en el cuarto lugar y Lewis Hamilton en quinto.
El resto de la parrilla está compuesta por el danés Kevin Magnussen (Haas), que sorprendió siendo séptimo en la sesión en su regreso a la F1 tras un año de ausencia, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) fue octavo y el nuevo fichaje de Mercedes, el británico George Russell, tuvo que conformarse con un noveno lugar.
En Aston Martin, el alemán Nico Hülkenberg sustituyó este fin de semana a su compatriota Sebastian Vettel, que dio positivo a COVID-19, y apenas pudo ser 17º, aunque quedó mejor que el otro piloto de la escudería, el canadiense Lance Stroll, que fue 19.
Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo, que ocupa el sitio 18, está teniendo por ahora un regreso difícil con su McLaren, después de haberse perdido las últimas pruebas de pretemporada en Baréin por un positivo a COVID-19.