El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez queda segundo en el Gran Premio de Japón, logra avance la fórmula de RedBull y queda en primero el neerlandés Max Verstappen.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El triple campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen parte de la escudería Red Bull, ganó este domingo en Suzuka el Gran Premio de Japón, la cuarta prueba del campeonato Mundial, llega a 53 podios en su carrera.
Dos semanas después de su inesperado abandono en Australia, el primero desde hace dos años, el neerlandés se tomó la revancha en el circuito nipón, donde se impuso a su compañero de equipo, el Sergio “Checo” Pérez, y al español Carlos Sainz, de Ferrari.
¿Cómo festejó Checo Pérez su triunfo en el GP Japón?
Checo Pérez festejó, junto con Max Verstappen, campeón de este GP, y el español Carlos Sainz, de Ferrari; quien ganó el tercer lugar. La celebración se llevó a cabo con el típico baño de champagne que suelen hacer los conductores de la F1 cuando ganan un lugar en el podio.
Así fue la carrera en el GP de Japón
Verstappen salió desde la ‘pole position’ por cuarta vez en cuatro grandes premios este año y dominó toda la carrera de principio a fin en uno de sus circuitos favoritos, donde logró su tercera victoria consecutiva.
Checo Pérez estuvo a la altura todo el fin de semana, ayudando a Red Bull a conseguir su tercer doblete en cuatro grandes premios y a colocarse segundo en el mundial con 64 puntos, a 13 de Verstappen.
[TE PUEDE INTERESAR: Se armó “Payaso de rodeo” en el circuito de Suzuka, donde Checo Pérez saldrá segundo en el GP de Japón]
El español Carlos Sainz, que ganó por sorpresa en Melbourne, confirmó su buen inicio de temporada al conseguir la tercera plaza, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, al que adelantó a pocas vueltas del final.
El veterano español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto, por delante de los Mercedes de los británicos George Russell (7º) y Lewis Hamilton (9º), mientras que el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) le arrebató la décima plaza.