Checo Pérez perdería tres puntos en el ranking de corredores por decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo cual significaría perder su quinto puesto y quedar en sexto, derivado de que el órgano rector del deporte automovilístico mundial aceptó revisar una sanción contra el español Carlos Sainz.
El piloto mexicano Checo Pérez terminó en la quinta posición en el Gran Premio de Australia que se disputo el pasado 1 de abril, luego de sumar 11 puntos y de lograr el punto extra que se otorga por hacer la vuelta más rápida en la pista.
La FIA confirmó que la escudería de Ferrari pidió revisar la sanción a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia. El equipo del español se reunirán con los comisarios de la FIA el próximo martes 18 de abril en una audiencia virtual para revisar una penalización.
¿En qué afecta la revisión de la FIA a Checo Pérez?
Carlos Sainz se encontraba en la cuarta posición, pero la FIA decidió sancionar al piloto español con 5 segundos por un toque con Fernando Alonso, lo que no le hizo sumar puntos, pero con esta revisión Sainz podría recuperar su cuarto lugar en Australia.
Si la FIA determina invalidar la penalización a Carlos Sainz, el piloto mexicano Checo Pérez bajaría a la sexta posición y solo obtendría 8 unidades, lo que colocaría a Max Verstappen con 69 puntos, Checo con 51 (si pierde tres puntos), y Fernando Alonso, con 45.
Checo Pérez deberá de estar muy atento a la resolución de la FIA, tras la reunión con Ferrari y Carlos Sainz el próximo 18 de abril. De concretarse un cambio, el más afectado sería el japonés Yuki Tsunoda, quien sumó su primer punto de la temporada al ubicarse en la décima posición. El piloto de Alpha Tauri se quedaría sin unidades acumuladas.