Sergio “Checo” Pérez, quien este sábado quedó en el segundo lugar de la parrilla en el Gran Premio de Azerbaiyán, aseguró que en su nuevo contrato con la escudería de Red Bull no existe una cláusula que le indique ser “segundo piloto”.
Y es que, después de que el piloto mexicano firmara un nuevo contrato con Red Bull por dos temporadas más, el también piloto francés Pierre Gasly, quien fracasó en su participación como compañero de fórmula de Max Verstappen en 2018, declaró que Pérez “cumple con todos los requisitos” para ser un segundo piloto.
“Su renovación tiene sentido y no es una sorpresa. Si nos fijamos en lo que un segundo piloto tiene que dar, Pérez cumple con todos los requisitos. Está rindiendo bien esta temporada, es rápido, tiene respaldo financiero, mucha experiencia y aporta al equipo buenos comentarios”; dijo el de Alpha Tauri.
Ante las polémicas declaraciones de Gasly, “Checo” Pérez respondió de forma contundente poniendo fin a los rumores sobre su renovación con la escudería y ser “segundo piloto”.
“No hay nada en mi contrato que diga que necesito terminar segundo, o algo así, no era un tema en el contrato en absoluto”; destacó Pérez este viernes tras las actividades en el GP Azerbaiyán.
El crack tapatío del automovilismo también indicó que su renovación de contrato “le da tranquilidad” para esta campaña:
“Como conductor, quieres certeza, quieres quitarte ese estrés del camino, así que cuanto antes, mejor. Se necesita tanta energía y tanto enfoque para estar al cien por cien cada fin de semana, por lo que no necesitas pensar en eso”.
Sergio “Checo” Pérez arrancará segundo en GP de Azerbaiyán
“Checo” Pérez arrancará segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo 12 de junio, tras la sesión de clasificación donde le ganó la batalla de nueva cuenta a su compañero de fórmula Max Verstappen, quien saldrá tercero en la parrilla.
El resultado de Pérez se da después de que este mismo sábado dominara las terceras pruebas libres donde quedó en lo alto de la hoja de tiempos antes de la sesión de clasificación.
En la Q3, sesión en la que participan los diez pilotos más rápidos, Leclerc hizo este sábado un crono de 1:41.359, casi tres décimas más rápido que Pérez con un tiempo de 1:41.641.
Esta es la cuarta “pole” consecutiva para Leclerc y la sexta de ocho posibles del monegasco esta temporada, que sin embargo no ha traducido luego en victorias, ya que el mexicano ganó el último Gran Premio en Mónaco y Verstappen los dos anteriores en España y Estados Unidos.