Sergio “Checo” Pérez logró el cuarto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos y salió ovacionado por la afición, que fiel a su estilo, se le entregó en Austin, Texas, a una semana del Gran Premio de México.
- Vale señalar que el mexicano quedó en quinto lugar pero tras una revisión, descalificaron a Hamilton (segundo) y Leclerc (sexto), por lo que Checo pudo escalar un peldaño.
Max Verstappen conquistó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos y su victoria 50 en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero su victoria se vio empañada cuando en el momento de la premiación, aficionados comenzaron a gritar a todo pulmón “Checo, Checo, Checo”, mientras se escuchaba el himno nacional de Países Bajos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El desagrado de los fanáticos de Checo Pérez, no paró ahí. Aunque el sonido local pidió silencio total, de nueva cuenta soltaron varios abucheos a Max Verstappen, justo en el momento en que el compañero del piloto mexicano levantó su trofeo. A pesar del incómodo momento, el neerlandés siguió con el protocolo de premiación.
Checo Pérez llegó cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos, pero se llevó el show y fue muy aclamado por sus eufóricos seguidores, quienes felices le gritaban y grababan al piloto mexicano, cuando éste se tomó un tiempo con ellos para saludarlos y repartir gorras de Red Bull.
¿Qué dijo Max Verstappen sobre los abucheos a su persona?
En una entrevista posterior, Max Verstappen, le preguntaron si cuando estaba en el podio le habían molestado los abucheos. En su respuesta, respondió que no, pues al final él había sido quien se llevó el trofeo a casa. “Así que por mí está bien”, dijo el tricampeón mundial de la Fórmula 1.
Checo Pérez terminó cuarto y Hamilton quedó a 19 puntos del mexicano en el campeonato, pero hay una investigación sobre Lewis Hamilton. Si se comprueba que el piso de su auto estaba fuera de lo reglamentario podría ser descalificado y beneficiar al jalisciense.
Al final de la carrera, Checo Pérez afirmó que quería más y tuvo ritmo pero reconoció que le faltó consistencia en la carrera. Tras mencionar que con su equipo ya identificaron los errores, se mostró optimista para las próximas carreras y mandó el siguiente mensaje a los mexicanos: “¡Gracias a toda la afición por su apoyo! Nos vemos en casa”.
La buena noticia es que Checo Pérez sumó puntos y por el momento se mantiene en el segundo lugar de pilotos con 238 puntos, 19 unidades arriba de Lewis Hamilton. La próxima semana el piloto mexicano buscará podio en el Gran Premio de México, donde tendrá apoyo total para salir de este bache.