Sergio “Checo” Pérez se posicionó en cuarto lugar en el Gran Premio (GP) de Miami tras una dura batalla con el piloto de Ferrari Carlos Sainz.
El piloto mexicano “Checo” Pérez tuvo problemas con su monoplaza, debido a que consideraba una falta de poder en el vehículo, lo que no le permitió acercarse a los tres primeros lugares que le darían el podio.
En las últimas 10 vueltas, “Checo Pérez” intentó rebasar a Sainz, sin embargo, el manejo del piloto de Ferrari impidió que “Checo” consiguiera el podio en el GP de Miami.
¿Cómo quedó el Gran Premio de Miami?
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el domingo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con una dominante actuación frente a su rival Charles Leclerc (Ferrari), en una edición inaugural de la carrera a la que asistió una multitud de celebridades.
Partiendo desde la tercera plaza, Verstappen necesitó menos de diez vueltas para sobrepasar a los dos autos de Ferrari que tenía por delante, tomando un liderato que ya no soltó hasta la última bandera en el Miami International Autodrome (Florida, Estados Unidos).
El vigente campeón mundial, que suma tres victorias en las primeras cinco pruebas del año, adelantó en una espectacular salida al español Carlos Sainz y en la novena vuelta a Leclerc, concluyó en segunda posición y sigue líder del campeonato por puntos.
Sainz terminó en tercer lugar, sumando su tercer podio de la temporada, después de resistir una embestida final del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que fue cuarto.
Leclerc sigue en cabeza de la tabla de pilotos con 104 puntos, seguido de Verstappen (85) y Pérez (66), mientras Sainz es quinto (53) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sexto (36).
Por detrás de la pelea entre los pilotos de Ferrari y Red Bull, los Mercedes de George Russell y Hamilton quedaron en el quinto y sexto puesto. El español Fernando Alonso (Alpine) finalizó en el noveno lugar.