Sergio Checo Pérez, se posicionó en el cuarto puesto en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos de este domingo. Aunque el piloto mexicano no subió a podio, Red Bull se convirtió en campeón de constructores, el quinto título en la historia del equipo, gracias a la dupla Checo Pérez y Max Verstappen.
Con el triunfo de Verstappen y el cuarto lugar de ‘Checo’ Pérez, Red Bull se garantizó su quinto título de constructores en un momento en que se encuentra en el ojo del huracán por las posibles sanciones que recibirá por sobrepasar el límite presupuestario de la pasada temporada.
Verstappen y Red Bull celebran emotivos triunfos
El piloto neerlandés Max Verstappen logró el domingo una emotiva victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, igualando el récord de triunfos en una temporada de Fórmula 1, y le garantizó a Red Bull su primer título de constructores desde 2013.
La escudería británica, a la que también pertenece el mexicano Sergio Pérez, brindó este doble triunfo a la memoria de su fundador, el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, de quien se conoció el sábado su fallecimiento a los 78 años.
Checo Pérez salió en el lugar noveno, luego de una sanción
Sergio “Checo” Pérez quedó cuarto en la parrilla del sábado durante la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, sin embargo, el piloto mexicano tendrá que salir noveno debido a los cinco lugares de penalización que sufrió tras cambiar su motor de combustión interna.
El mexicano quedó a penas detrás de su compañero de fórmula, Max Verstappen, quien quedó tercero en la parrilla, pero se apoderó del segundo puesto en la parrilla, por la penalización de Charles Leclerc.
Y es que, Leclerc tuvo que dejar el segundo puesto en la parrilla al ya campeón Max Verstappen de Red Bull por una penalización derivada de los cambios en el motor.
Christian Horner, jefe de Red Bull, felicitó al piloto jalisciense por su trabajo de este fin de semana y a lo largo de la temporada, ya que forma parte del logro de la escudería.
“Bien hecho Checo Pérez, fue una buena pelea amigo, habrá otra gran pelea la próxima semana. Gracias por todo lo que has hecho para este campeonato de constructores”.
Christian Horner
Red Bull se encuentra en el ojo del huracán por las posibles sanciones que recibirá por sobrepasar el límite presupuestario de la pasada temporada.
En tanto, la pole position del GP de Estados Unidos se la llevó el piloto español Carlos Sainz Jr de Ferrari, siendo ésta la tercera de su carrera en la Fórmula 1. Abandonó en la primera vuelta después de recibir un golpe de George Russell (Mercedes).
Brad Pitt y Checo Pérez se encuentran en el GP de Estados Unidos
Reunión de cracks en el GP de Estados Unidos y es que, el actor de Hollywood, Brad Pitt estuvo presente durante las Prácticas Libres deL viernes en el Circuito de las Américas donde saludó al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y le dijo: “es genial verte correr”.
En un video compartido por la escudería Red Bull se puede ver a Brad Pitt junto a Christian Horner, cuando Checo se acerca a la barandilla y extiende su mano al actor.