El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio (GP) de Arabia Saudita tras verse involucrado en un accidente durante la carrera.
Luego de reanudarse el GP de Arabia Saudita tras detenerse en la vuelta 15, “Checo” Pérez fue golpeado por Charles Leclerc de Ferrari en la parte trasera de su vehículo, por lo que el compañero de Max Verstappen terminó estrellándose con Nikita y George Russel de Williams.
A pesar de que el auto de Pérez no sufrió graves daños, tuvo que abandonar la carrera.
“Checo” Pérez no pudo contener su molestia y se mostró frustrado, sin embargo, su compañero de Red Bull logró tomar el liderato del GP de Arabia Saudita.
“No pude evitarlo, una disculpa”, dijo Nikita a su equipo de mecánicos tras el choque con “Checo” Pérez.
GP se detuvo por un primer accidente
La carrera se interrumpió una primera vez tras haberse dado solo 13 vueltas para reparar las barreras de seguridad dañadas en el accidente sufrido por el alemán Mick Schumacher (Haas) en el 10º giro.
La carrera se reanudó con una salida en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el británico Geroge Russell (Williams) se tocaron, obligando a los comisarios de carrera a sacar de nuevo la bandera roja.
En el momento de la segunda interrupción, el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, estaba en cabeza de la carrera, seguido por el francés Esteban Ocon (Alpine) y por su principal rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Otro accidente antes de la carrera de “Checo”
La Fórmula 2, del GP de Arabia Saudita, registró este domingo un aparatoso accidente que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Esto previo a la carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1.
El francés, Théo Pourchaire, y el brasileño, Enzo Fittipaldi, fueron trasladados a un hospital luego del grave accidente que protagonizaron en plena parrilla de salida del GP de Arabia Saudita, correspondiente a la Fórmula 2.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó en un comunicado, este domingo, la situación de ambos conductores:
“Estaban conscientes y fueron sacados de sus monoplazas por los servicios médicos presente. Fueron trasladados en ambulancia y por helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad.” en Yedá.
Tras el accidente, la carrera de Fórmula 2 se interrumpió inmediatamente, y después de reanudarse 40 minutos más tarde, se suspendió definitivamente tras un nuevo accidente sin gravedad y una bandera roja.