Sergio “Checo” Pérez hace historia en la Fórmula 1, asegura el subcampeonato de pilotos, poniendo en alto a México en esta competencia, solo después de Max Verstappen, compañero en Red Bull.
La noche de este sábado se llevó a cabo el Gran Premio de Las Vegas, donde el neerlandés Max Verstappen, se sobrepuso a numerosas dificultades en esta carrera de regreso de la Fórmula 1 a las Vegas, incluyendo una sanción de cinco segundos.
[TE RECOMENDAMOS: Verstappen gana el GP de Las Vegas de F1 y Checo Pérez queda en tercer lugar]
El insaciable ‘Mad Max’, tiene más que asegurado desde hace semanas su tercer título mundial, acabó festejando su victoria 18 en las 21 carreras disputadas en el año.
Checo Pérez hace historia para México
Durante la GP de Las Vegas, el jalisciense pudo sacar la tercera posición, después del monegasco Charles Leclerc, quien logró su quinta ‘pole position’ en este premio, que estuvo muy accidentado.
Para el campeonato de pilotos, Sergio “Checo” Pérez suma 273 puntos con su monoplaza de la marca Honda, de la mano de Red Bull, quienes aseguran el premio de constructores, sumando ya su sexto premio con 822 puntos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día
[TE PUEDE INTERESAR: GP de Las Vegas 2023: una alcantarilla abierta y sanción a Carlos Sainz manchan el debut del Gran Premio]
Lewis Hamilton, quien corre para Mercedes, quedó en la séptima posición en la GP de Las Vegas, alejándose más del mexicano que ha hecho historia y con quien se disputaba la segunda posición en el premio mundial de pilotos.
Solo queda un GP para este año que se llevará a cabo en Abu Dabi entre el 24 y 26 de noviembre, donde Checo Pérez y su compañero de fórmula, Max Verstappen, ya no tienen que preocuparse debido a que ya cuentan con el resultado requerido para el campeonato de pilotos.
Así festejó Checo su subcampeonato
Tras ganar el subcampeonato, el mexicano Checo Pérez festejó su mejor resultado en sus 13 temporadas al lado de su esposa Carola Martínez.
Vía Instagram, el tapatío escribió con orgullo: “Envejecimos 10 años, pero valió la pena”. La publicación va acompañada de una foto a lado de su esposa Carola, quien tenía un letrero con la frase “Never give up”.
Por su parte, ella compartió una imagen del momento en la que Checo’ la abrazó al salir de la pista tras ver su resultado.
Posteriormente, Sergio Pérez agradeció el apoyo de sus fans junto a una serie de fotografías donde se ve que festejó con champán en el podio:
- “Estoy muy contento de haber asegurado el subcampeonato después de una temporada tan dura. Es un resultado histórico para el equipo, el primer 1-2 en su historia. Muy merecido por todo el esfuerzo de todos en la pista y en Milton Keynes. A los fans y a mi familia, gracias por todo su apoyo”.
Sergio (Checo) Pérez/subcampeón