El Real Betis y el Rayados de Monterrey hicieron oficial este lunes el traspaso del centrocampista español Sergio Canales, de 32 años, al club mexicano, tras cinco temporadas en el equipo sevillano.
Según los medios, el traspaso podría haberse cerrado por cerca de 11.1 millones de dólares y alrededor de cinco más en variables. El cántabro firma por tres años con opción a un cuarto, según hizo oficial el club mexicano.
Canales, que llegó a portar el brazalete de capitán en el conjunto verdiblanco, deja el Benito Villamarín con 207 partidos, 39 goles y 30 asistencias, además de haber logrado la Copa del Rey en 2022.
“El Club agradece efusivamente los servicios prestados por el jugador cántabro durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional”, escribe el Real Betis en un comunicado en su web.
La tarde del lunes en Sevilla, el Betis organizó en su Ciudad Deportiva una rueda de prensa para que Canales pudiera dar un mensaje de despedida.
“Betis es el club más importante de mi carrera. Mi sueño era retirarme aquí, pero el año pasado fue el más duro de mi carrera por cosas que son normales pero me han ido afectado mucho y me ha costado llevar el día a día. No es nada grave. Y sinceramente esta decisión está muy meditada”, compartió el ‘Mago’ Canales.
“Antes de tener la oferta (del Monterrey) ya más o menos tenía decidido que mi ciclo aquí había terminado (…) Estoy agradecido al club porque han sacado la mejor versión de mí y allá donde voy seguiré sacando mi mejor versión“, añadió el mediocampista.
¿Quién es Sergio Canales?
Sergio Canales se suma a una lista de jugadores españoles de alto relieve que han militado en el fútbol mexicano como Martín Vantolrá (Atlante), Emilio Butragueño (Celaya), Miguel González ‘Michel’ (Celaya), Martín Vázquez (Celaya), Josep Guardiola (Dorados), Luis García (Puebla y Pumas) y Raúl Tamudo (Pachuca), entre otros.
Canales es canterano del Racing de Santander a donde llegó con 10 años, con 17 años debutó con el primer equipo en la Copa de la UEFA, el 18 de septiembre de 2008.
En 2008 jugó su primer partido en Liga frente al Osasuna al sustituir en el minuto 81′ a Edu Bedia.
Para el siguiente año Canales se consolidó como futbolista y sumó 26 encuentros en Liga y marcó 6 goles.
Su calidad lo llevó a ficar con grandes expectativas para el Real Madrid de Jose Mourinho, sin embargo, a media temporada fue sentado en la banca y al final del ciclo salió del equipo merengue sea aterrizar en el Valencia.
Tras tres temporadas en el Valencia, pasó cinco años en la real sociedad y luego llegó al Betis donde terminó siendo el capitán del club sevillano.
Sergio Canales cuenta en su palmarés con dos Copas del Rey y es el actual campeón de la Liga de Naciones de la UEFA como seleccionado de España.