La mejor tenista de la historia, Serena Williams, perdió su partido de la tercera ronda del US Open ante la croata-rusa Ajla Tomljanović, con lo que etse viernes puso fin a una de las carreras más exitosas del mundo deportivo.
A sus casi 41 años, Williams salvó hasta cinco matchpoints en el set final hasta caer ante Tomljanovic por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-1 después de tres horas de partido de alta carga emocional.
Al final del partido Serena Williams se despidió de la afición que la ovacionó mientras la tenista no pudo evitar llanto.
Tras el partido la tenista declaró que no piensa dar marcha atrás en su retiro aunque “nunca se sabe”.
El último baile de Serena Williams
Con 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales, 14 en dobles y dos en dobles mixtos; 23 títulos WTA, cinco WTA Finals, las vitrinas de Serena Williams no dejaron de llenarse desde 1999 cuando ganó su primer US OPEN.
Veintitrés años después, el mismo lugar que vio nacer su leyenda, la despidió entre lágrimas. Cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, una individual en Londres 2012, una Copa Federación y dos Copa Hopman después, el mito se acabó
Nacida el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Michigan, como quinta hija, tras Lynder, Asha, Yetunde y Venus, Serena buscó la gloria y lo hizo a base de ejercicio, entrenamientos y un duro régimen alimenticio le dio potencia, musculatura y una enorme técnica que la convirtió en la reina del deporte blanco.