Esta noche la Selección Mexicana se enfrentará a Panamá en un partido amistoso para cerrar su preparación de cara a la Copa de Oro y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Y a raíz de la reciente sanción al Tri por el grito homofóbico y que le costó una multa y jugar dos partidos a puerta cerrada, sanción impuesta por la FIFA, la Selección Nacional se sumó al llamado realizado por el Club Pachuca para tener un juego libre del alarido tan cuestionado.
La cuenta de Twitter del combinado nacional retuiteó el video que posteó el Pachuca donde buscan enaltecer el valor del respecto.
Al inicio del video, narrado por la jugadora de las Tuzas del Pachuca, Charlyn Corral, sale una leyenda diciendo que el Mundial de Qatar 2022 será el primero para varios menores.
A los niños se les pide que dibujen cómo se imaginan una justa mundialista, a lo cual, ellos resaltan que un mundial es “una alegría para compartir, un sueño y una oportunidad para ver a México como un mismo equipo”.
El video termino con un mensaje:
“Esta noche no sigas con ese grito que puede dejar a estos niños sin ver su primer mundial. ¡Apoya a la Selección con cariño y respeto!“.