La Selección Mexicana de Futbol empató por marcador de 2-2 ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca y selló su pase al Final Four de la CONCACAF Nations League; sin embargo, los más de 65 mil aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula abuchearon a jugadores como Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez. Así reaccionaron los futbolistas ante los abucheos por parte de su propia gente.
¿Qué jugadores de la Selección Mexicana fueron abucheados?
El Estadio Azteca lució al 60% de su capacidad en el regreso de la Tricolor a tierras mexicanas tras el Mundial de Qatar 2022 y aunque los aficionados se mostraron positivos y entusiastas durante los primeros minutos, el amor se terminó cuando cayó el primer gol de Jamaica a los 7 minutos, dando inicio a los abucheos contra Guillermo Ochoa.
El arquero cinco veces mundialista fue sorprendido por Bobby Reid, quien lo agarró adelantado con un auténtico misil que se incrustó en el ángulo de la portería defendida por Ochoa. A partir de ese momento, fue abucheado cada vez que tocó el balón y el respetable pidió su reemplazo por Carlos Acevedo. “Acevedo, Acevedo”, se escuchaba en las tribunas.
Unos minutos más tarde, el público se percató de que Jorge Sánchez, quien ha sido criticado constantemente por la prensa neerlandesa por sus actuaciones en Ajax, estaba teniendo una pobre actuación ante Jamaica, por lo que fue el segundo jugador abucheado en la cancha del Estadio Azteca.
Conforme pasaban los minutos y la Selección Mexicana no lograba ponerse adelante en el marcador, el entrenador Diego Cocca decidió hacer movimientos sin los resultados esperados, pues decidió meter a Diego Lainez, quien tampoco ha encontrado estabilidad en Tigres, y desde el momento que pisó el césped sagrado del Azteca, fue recibido con abucheos.
Mismo caso con Raúl Jiménez, quien acumuló más de un año sin anotar en Premier League y fue enviado a Qatar 2022 entre cuestionamientos por su bajo rendimiento y una lesión que lo marginó de la actividad por varios meses. Por esta razón, los hinchas mexicanos lo abuchearon cada vez que tocó el balón y, en un caso similar al de Ochoa, pidieron el ingreso de Santiago Giménez, el delantero sensación en la Eredivisie.
Así reaccionaron los jugadores y Diego Cocca a los abucheos
Al final del partido, varios jugadores de la Selección Mexicana dieron declaraciones al respecto del resultado ante Jamaica en la Nations League y no evitaron mostrar su descontento ante los abucheos de su propia gente. El más enfadado por la situación fue Hirving “Chucky” Lozano, quien reprobó las muestras de descontento.
“La afición tiene que apoyar. A veces los medios afectan la relación entre afición y nosotros. Pido a la afición que apoye a cada uno de mis compañeros”.
Hirving “Chucky” Lozano
El delantero que está a punto de coronarse campeón de Italia con Napoli no fue abucheado, pero dio la cara por los compañeros que fueron repudiados por los aficionados mexicanos. En el mismo sentido, Luis Chávez, uno de los consentidos de la afición, quien aceptó las muestras de repudio en el Estadio Azteca.
“Hasta uno se siente mal a veces. Por justa o injusta razón la gente toma ese tipo de represalias con algunos jugadores, no debería ser así, pero es lo que toca”, dijo el futbolista de Pachuca al termino del encuentro entre la Selección Mexicana y Jamaica.
Por su parte, el entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, respetó el derecho de los hinchas a manifestarse como quieran, pero se mostró confiado para que eventualmente se recupere la confianza del público con buenos resultados.
“La gente tiene derecho de decir lo que quiera. Nosotros estamos fuertes, convencidos y tratando de trabajar, de seguir este camino. Si Dios quiere, con los resultados y forma de juego que vamos a adquirir, esperemos que la gente pueda apoyar“
Diego Cocca
Cabe destacar que Guillermo Ochoa, Diego Lainez, Raúl Jiménez y Jorge Sánchez no se manifestaron al respecto de lo sucedido al sur de la Ciudad de México, a pesar de que el portero de Salernitana es uno de los líderes del vestidor que porta el gafete de capitán, por lo que se espera que dé la cara.
Los que sí respondieron fueron algunos exfutbolistas que vistieron la playera de la Selección Mexicana como Jared Borgetti, quien reprochó a los aficionados por olvidar lo que Ochoa y Jiménez han dado al Tricolor. “se les olvida muy rápido lo que ese jugador pudo haber dado para México”, sentenció el exgoleador.