La Federación Mexicana de Futbol (FMF) rompió el silencio tras la derrota de la Selección Mexicana Sub-20 contra Guatemala, lo que los marginará de asistir al Mundial de la categoría en Indonesia y de los Juegos Olímpicos de París 2024, asegurando que esto les sirve para “salir más fortalecidos”.
¿Habrá consecuencias por el fracaso de la Selección Mexicana Sub-20?
Gerardo Torrado, Director General Deportivo de Selecciones Nacionales, ofreció una conferencia de prensa en la que tocó los puntos más importantes después de la caída del Tricolor Sub-20 en cuartos de final contra su similar de Guatemala, escuadra dirigida por el mexicano Rafael Loredo.
Hasta el momento, no se ha determinado despedir a Luis Ernesto Pérez de la dirección técnica de la Selección Mexicana Sub-20, aunque el directivo aseguró que se está haciendo un análisis minucioso sobre lo que pasó en el Premundial Sub-20 de la CONCACAF.
“El presidente Yon de Luisa nos ha solicitado un análisis a fondo sobre lo que sucedió el día de ayer para tomar las medidas necesarias”
Gerardo Torrado
¿Qué sigue para el futbol mexicano luego de este fracaso?
De acuerdo con Gerardo Torrado, en la FMF trabajaran estrechamente con los equipos del fútbol mexicano y con todas las personas involucradas, para diseñar en conjunto el plan de desarrollo de estos jóvenes futbolistas que no participarán ni en el Mundial de Indonesia 2023 ni en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Prepararemos un plan específico de desarrollo deportivo con los jugadores de la Sub-20. Debemos seguir impulsando el talento de los jóvenes y de las fuerzas básicas”, informó el Director Deportivo de la Selección Mexicana en todas sus categorías, descartando acciones precisas hasta el momento.
“Nos duele”, dice Gerardo Torrado tras eliminación de la Selección Mexicana
El exjugador de Cruz Azul y Pumas no ocultó su desilusión tras la derrota del cuadro mexicano ante Guatemala en penales y reconoció que es un golpe doloroso para toda la estructura de la FMF, ya que esto significa no participar en dos torneos de alto rendimiento.
Desde las altas esferas de la Federación se lo mostrado por la Selección Mexicana Sub-20 “no es el fútbol que merece la afición, ni por el que estamos trabajando”. Finalmente, Gerardo Torrado reconoció que “los resultados obtenidos ayer no debieron haberse registrado bajo ninguna circunstancia”.