La Selección Mexicana Femenil levantó el trofeo de la “Women’s Revelations Cup 2023” que se disputó en León, Guanajuato, tras empatar por marcador 1-1 con su similar de Colombia, a pesar de que ambos equipos tuvieron los mismos puntos y diferencia de goles en la tabla general, por lo que el desempate para sacar a las campeonas fueron las tarjetas amarillas.
¡El primer tirunfo en la Revelations Cup de la Selección Mexicana!
El empate a un gol entre la Selección Mexicana Femenil y el cuadro colombiano le dio al Tricolor su primer trofeo en la “Women’s Revelations Cup“, aunque su histórico triunfo se vio manchado de polémica al tener que ganar el torneo por el llamado factor de diferencia “Fair Play“.
- Te podría interesar: Reportan que Ricardo “Tuca” Ferretti firmará como DT del Cruz Azul; esto es lo que se sabe
Cabe destacar que las dirigidas por el español Pedro López sólo tuvieron una victoria en la competencia frente a Nigeria, siendo que empataron frente a Costa Rica y contra Colombia, el mismo saldo que las cafetaleras, quienes perdieron el cuadrangular por tener más amonestaciones que las mexicanas.
Las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil se coronaron ante 5 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Nou Camp de León y el estratega llamó a aprovechar la inercia de este triunfo para forjar un grupo fuerte con miras a los futuros retos del Tri.
Así ganaron las mexicanas el cuadrangular de León
Las colombianas se hicieron de la pelota en los primeros 15 minutos del encuentro con posesión y llegadas frente al marco de la Selección Mexicana, rematando su buen momento con un gol de Catalina Usme, en un disparo de zurda de larga distancia por encima de la guardameta Cecilia Santiago.
México pasó trabajo para adaptarse, pero en el minuto 21 empató 1-1 con gol de Stephanie Mayor a pase de Myra Delgadillo y a partir de ahí impuso condiciones por el resto de la primera mitad.
Para la segunda parte, Colombia, liderado por Linda Caicedo, dejó ir la posibilidad de retomar la ventaja con una falla de Daniela Arias, quien con todo a favor delante de la portería, echó el balón por encima del travesaño. Las sudamericanas reclamaron dos polémicos penales que no se marcaron y levantaron las dudas por parte de los usuarios.
México arañó la posibilidad de irse delante dos veces en tres minutos. En el 69 la guardameta Katherine Tapia despejó oportuna un balón de Mayor y en el 72 Karla Nieto remató de cabeza, mas se quedó corta. Con el empate 1-1, la Selección Mexicana selló un importante título para ganar confianza.