La Selección Mexicana, comandada por el argentino Gerardo “Tata” Martino, ya tiene campo de entrenamiento y hotel para su estancia en Qatar 2022. Según lo dado a conocer por la FIFA este martes, los dos recintos que alojarán al TRI durante su estancia en Doha, la capital qatarí, son: el Simaisma A Murwab Resort y el Al Khor Stadium.
Sin embargo, tanto el hotel como el centro de entrenamiento de la Selección Mexicana se encuentran fuera de los 24 equipos designados para permanecer en un radio de 10 km entre sí, lo cual, garantizaba, según la FIFA, aún más que la atmósfera competitiva se concentrara en Doha y sus alrededores, esto como parte de las características únicas de la Copa del Mundo 2022.
Y es que, el estadio Al Khor y el hotel Simaisma donde estará el Tricolor se encuentran al menos 40 minutos de la capital qatarí.
Al Khor Stadium: aquí entrenará la Selección Mexicana
Los 31 equipos que viajen a Qatar tendrán un Team Base Camp (TBC) al que llamar hogar en la Copa Mundial de Qatar 2022, en el caso de los seleccionados mexicanos, éstos tendrán como centro de entrenamiento el Al Khor Stadium, ubicado a 20 kilómetros del hotel en la ciudad de Jor.
El Al Khor Stadium es la casa del Al-Kharitiyat Sports Club, un equipo qatarí que suele jugar ahí sus partidos de la Liga local.
Cuenta con cancha de césped natural y una pista de atletismo. Tiene capacidad para 12 mil espectadores.
Simaisma A Murwab Resort: hotel donde se alojará el Tri
El Simaisma A Murwab Resort es un lujoso hotel de cinco estrellas que se encuentra ubicado en la región de Sumaysimah, a 20 kilómetros de la ciudad de Doha, es decir, a 25 minutos de la capital qatarí y poco menos de 19 kilómetros del sitio de entrenamiento del Tri.
Denominado como un oasis familiar, el Simaisma A Murwab Resort se convertirá por al menos 15 días en hogar y sitio de concentración de los mexicanos que defenderán la camiseta tricolor en medio oriente mientras transcurre la fase de grupos, pudiendo alargar su permanencia hasta 33 días, cuando finalice el torneo.
Este hotel elegido por la escuadra mexicana se localiza frente a las aguas del Golfo Pérsico, cuenta con áreas recreativas y lujosas amenidades, gimnasio, restaurante y centros comerciales en su interior.