Novak Djokovic podría ser excluido de jugar en el Abierto de Francia, según las circunstancias actuales, después de que el Ministerio de Deportes francés dijera este lunes 17 de enero que no habrá exención de la nueva ley del certificado de vacunación del país.
Djokovic, el tenista número uno de la clasificación mundial, que no se ha vacunado contra el COVID-19, fue expulsado de Australia el domingo, antes del primer torneo de Grand Slam del año, tras perder un proceso judicial para anular la cancelación de su visado.
“Estoy extremadamente decepcionado”, reaccionó Djokovic en un comunicado, añadiendo que ahora se tomará un tiempo para “descansar y recuperarse”, después de darse a conocer el fallo y quien aterrizó aterrizó ayer en Dubái tras ser deportado de Australia.
La ley del pase de vacunas de Francia, aprobada por el Parlamento este domingo, exigirá a las personas un certificado de vacunación para entrar en lugares públicos como restaurantes, cafés, cines y trenes de larga distancia.
“La norma es sencilla. La tarjeta de vacunación se impondrá, a partir de la promulgación de la ley, en los establecimientos que ya estaban sujetos a la tarjeta sanitaria”, dijo el ministerio.
“Se aplicará a todos los que sean espectadores o deportistas profesionales. Y esto hasta nuevo aviso”.
“Ahora, en lo que respecta a Roland Garros, es en mayo. La situación puede cambiar de aquí a entonces y esperamos que sea más favorable. Así que ya veremos, pero está claro que no hay exención”, señalaron las autoridades franceses.
Actualmente, “Nole” es el campeón reinante de Roland Garros, título que ganó en junio pasado cuando venció al tenista griego Stéfanos Tsitsipás.
El serbio Djokovic, que no pudo optar a ganar un título récord de Grand Slam en el Abierto de Australia, fue criticado por asistir a actos públicos el mes pasado tras dar positivo al coronavirus.