Los jugadores de los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave protagonizaron una batalla campal durante el segundo juego de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol el día de ayer.
El altercado, que terminó en golpes, se originó cuando hubo una discusión entre el lanzador blanquiazul Rafael Córdova y el antesalista guinda Emmanuel Ávila.
Al iniciar la sexta entrada, Córdova relevó por los Algodoneros, el segundo lanzador que salía desde el bullpen. Después de hacer su primer lanzamiento, Córdova dijo algo que no le gustó a Ávila, el receptor José Heberto Félix se levantó a contener a Ávila sin notar que las bancas se estaban vaciando.
La situación desencadenó en que las bancas de ambos equipos se levantaran a defender a sus compañeros, mientras que otros trataban de calmar los ánimos.
De momento, la Liga todavía no emite ningún comunicado con las sanciones correspondientes, pero se espera que lo haga en las próximas horas.
Esta batalla campal es uno de los peores pleitos de la historia, no solo de la Liga Mexicana del Pacífico, sino de la liga de beisbol mexicano.
El encuentro terminó 7-6 a favor de los Algodoneros, que sirve para empatar la serie.