Los aficionados del Monterrey protagonizaron una pelea en un bar de Abu Dhabi previó al encuentro que tendrá el equipo regiomontano en el Mundial de Clubes.
El Monterrey, de Javier Aguirre, se enfrenta este sábado a Al-Ahly de Egipto en el Mundial de Clubes, que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.
La pelea de los aficionados se dio en un bar de Dubái, donde los seguidores del Monterrey pasaban el rato y en las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, se observa a personas con las playeras de Rayados en un pleito con otros presentes en dicho lugar.
Las imágenes muestran cómo los asistentes se empujan unos con otros, mientras que hay quienes intentan separarlos. Sin embargo, uno de ellos se dirige directamente contra una persona y lo golpea, momento en el cual todos los aficionados provocan destrozos de vasos y tiran mesas del lugar. Igualmente es en ese momento en el que el personal de seguridad del bar interviene.
El video muestra al hombre inicialmente golpeado salir del lugar, siendo perseguido por su atacante y otros más. Después del altercado, el resto de aficionados se dispersaron del lugar.
En ese mismo establecimiento horas antes se habían compartido distintas imágenes y videos donde se podía ver a toda la comunidad regiomontana entonando canciones alusivas al equipo, pues se encontraban a escasas horas de debutar por quinta ocasión en un Mundial de Clubes.
Monterrey y el Mundial de Clubes
Los Rayados de Monterrey participan en su quinto Mundial de Clubes y buscarán igualar lo alcanzado por Tigres, quienes lograron acceder hasta la final en 2021 y convertirse en el primer equipo mexicano que trasciende a esta fase, donde cayeron 1-0 contra el Bayern Múnich.
En las últimas participaciones del cuadro que dirige Javier Aguirre, el equipo regiomontano ha conseguido dos terceros lugares, el último en 2019 ante Al-Hilal, año en el que cayeron en las semifinales contra el Liverpool de Inglaterra tras un partido vibrante.