Se detiene el partido Dinamarca vs. Bélgica en homenaje a Eriksen

El partido entre Dinamarca y Bélgica fue interrumpido para rendir homenaje con aplausos al jugador danés Christian Eriksen. Foto: Reuters

El partido entre Dinamarca y Bélgica fue interrumpido para rendir homenaje con aplausos al jugador danés Christian Eriksen que sufrió un paro cardiaco en el duelo pasado ante Finlandia.

El encuentro entre Dinamarca y Bélgica perteneciente a la fase grupal de la Eurocopa 2020 fue detenido al minuto 10, número que porta Eriksen con el seleccionado danés.

Tanto  los jugadores de Dinamarca como los de Bélgica participaron en el minuto de aplausos para Eriksen, uniéndose a los 25 mil espectadores del estadio Parken para generar una ovación en homenaje al centrocampista danés, mientras los aficionados desplegaban una pancarta que decía: “Toda Dinamarca está contigo, Christian”.

Los aficionados desplegaron una pancarta que decía: “Toda Dinamarca está contigo, Christian”. Foto: AFP

Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco el sábado en el partido contra Finlandia de la Eurocopa ahora se sabe que necesitará que se le implante un desfibrilador bajo la piel para regular su ritmo cardíaco.

La Federación Danesa de Fútbol no dio ninguna información sobre las consecuencias que tendrá llevar este desfibrilador en la carrera del jugador de 29 años del Inter de Milán.

El martes, el jugador colgó en las redes sociales una foto suya, con signos de cansancio en el rostro, pero sonriente, explicando que estaba “bien dentro de las circunstancias”. Pero el cuerpo técnico danés se mostró parco en palabras para referirse a su estado de salud.

Qué opinas