El América femenil anunció la salida de Scarlett Camberos y su llegada al Angel City FC debido a que la jugadora fue víctima de acoso y violencia digital por lo que tuvo que dejar el país. Pero ¿quién es esta joven futbolista del equipo azulcrema?
¿Quién es Scarlett Camberos?
Scarlett Camberos tiene 22 años de edad, nació en Los Ángeles California, pero es de nacionalidad mexicana, incluso ya jugó con la Selección Femenil y anotó un gol.
La futbolista inició su carrera en el UC Irvine Anteaterse, equipo de la Universidad de California, después llegó al equipo de Coapa. Con las Águilas Camberos anotó 16 goles en torneo regular y en la fase final aportó dos más a su cuenta.
La jugadora llegó al equipo de Coapa para el Clausura 2022, es decir, el Clausura 2023 era su tercer torneo en la Liga MX, mismo que no pudo terminar.
¿Por qué tuvo que dejar el país?
En julio de 2022, Camberos denunció en redes sociales a un hombre, José Andrés “N”, de crear perfiles falsos suyos en Instagram y Twitter con su foto y nombre, así como decir públicamente que ambos sostenían una relación. Incluso, aseguró que en varias ocasiones lo encontró de camino a su casa.
Posteriormente, en febrero de este 2023, el padre de la hoy exjugadora del América femenil, denunció que el mismo sujeto había hackeado las redes sociales de su hija.
Ante esta situación, Scarlett y su familia expresaron que en “el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia”.
A través de un comunicado el Club informó que “en apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC, están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continué su carrera futbolística”. Esto a pesar de que el América “realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima Camberos“.