¡Qué suene la campana!, y es que el próximo 21 de mayo el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en un ring donde Saúl el “Canelo” Álvarez, Julio César Chávez y otros legendarios boxeadores se darán cita para dar la clase de box más grande del mundo y romper el Récord Guinness.
En conferencia de prensa funcionarios de la Ciudad de México y distintas autoridades del boxeo en México invitaron a la población a que el próximo 21 de mayo acudan al Zócalo capitalino a aprender de box y con ello a romper el Récord Guinness de “la clase de box más grande del mundo”, donde se busca reunir al menos 30 mil personas.
Todo de la mano de boxeadores y exboxeadores nacionales que compartirán sus mejores técnicas y consejos para que los miles de asistentes realicen al menos 30 combinaciones de ejercicios en un minuto, y así puedan superar la actual marca de “la clase más grande del mundo” la cual ostenta Rusia desde 2017, cuando logró reunir a más de tres mil participantes.
“Ya Chávez está confirmado, todos los que estuvieron el día de hoy. Mucho depende del calendario de peleas de algunos. El ‘Canelo’ siempre ha estado a favor de ser parte de los eventos en México; también vienen Roberto Durán, Larry Holmes. Vamos a hacer de esto una gran celebración y poner en el mapa otra vez a la Ciudad de México en el boxeo”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
- En el evento estuvieron presentes entre otros, los excampeones del mundo Humberto González, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Daniel Zaragoza, Carlos Zarate, Erik Morales, Isaac Bustos, así como las exmonarcas Ana María Torres, Mariana Juárez y las campeonas Lourdes Juárez y Jessica Gonzalez.
Sobre esta “mega clase de box” en el Zócalo, Sulaimán Saldívar mencionó que además de la clase, habrá exhibiciones de boxeo en la que participarán Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce y Cristian Mijares, así comoun homenaje al entrenador capitalino “Nacho” Beristáin en la Plaza de Toros México.
La iniciativa de la “clase masiva de box”, la cual fue apoyada por el actor Sylvester Stallone quien envió un video, fue idea del diputado federal, Miguel Torruco Garza, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quienes buscaban realizarla en marzo de 2020, pero tuvo que ser suspendida por la pandemia de COVID-19.
Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum dijo que esta clase masiva de box es un esfuerzo por “hacer de la Ciudad de México, la ciudad más deportiva del mundo”.
“Para nosotros igual que para ustedes, el box es ilusión, coraje, disciplina, es corazón, historia y futuro y por eso se junta con la grandiosa Ciudad de México”, señaló la funcionaria, quien además resaltó la importancia de la actividad física y el deporte en la salud, sobre todo para los niños y jóvenes.
“Después de la pandemia aprendimos lo importante que es la activación física, el deporte y en ello el boxeo cumple una función muy importante. Así que el deporte para nosotros es salud, es disciplina, y es una enseñanza para las niñas y los niños, para las y los jóvenes de que hay un camino de lucha y pasión que es mucho mejor que otros caminos de violencia y drogadicción”
Además, la funcionaria agregó que su gobierno se encuentra “construyendo una gran escuela de boxeo en pleno centro de Tepito”, la cual aseguró “va a ser la mejor escuela de boxeo que pueda haber en el país”.