El pugilista mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, tendrá que someterse a una operación en su mano izquierda, en donde al menos tendrá que tener seis semanas de reposo, por lo que no se espera una nueva pelea en 2022.
Este 17 de septiembre, el “Canelo” Álvarez logró imponerse ante Gennady Golovkin en una pelea con altibajos, donde el jalisciense siempre estuvo sobre kazajo.
Gracias a esta pelea pudo conservar sus cinturones de peso supermediano, sin embargo, al finalizar el encuentro confesó que tendrá que someterse a una cirugía, por la cual necesitará de un buen tiempo de reposo.
¿Por qué será operado el “Canelo” Álvarez?
Saúl habló ante comentaristas de TV Azteca sobre cómo pudo lograr el cometido de ganarle a Gennady Golovkin, a pesar de requerir cirugía en su mano izquierda.
Indicó que su mano izquierda tenía que haber sido sometida a operación desde su pelea contra Caleb Plant el pasado 6 de noviembre de 2021, sin embargo, no la realizó por desidia.
Ahora si se realizará la intervención, misma que indica, es similar a una limpieza de meniscos en la rodilla, además de contar con callosidades, por lo que será intervenido quirúrgicamente con láser y tendrá que tomar al menos seis semanas de recuperación.
La revancha entre “Canelo” y Bivol
Aunque quiere la revancha contra Dimitry Bivol, el “Canelo” Álvarez menciona que se centrará en operarse de mano izquierda y recuperarse, además espera el resultado de la próxima pelea que tendrá Dimitry en contra del mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, de perder contra el mexicano no existirá una revancha.
Subrayó que durante esta pelea dio lo que pudo y lo mejor de sí mismo, por lo que se encuentra satisfecho con el resultado a pesar de la lesión. Lo importante ahora para el pugilista mexicano será realizarse la cirugía, para recuperarse y volver a entrenar para sus próximos encuentros.