Saúl “Canelo” Álvarez fue operado de su mano izquierda para tratar una lesión que lo aquejaba en la muñeca y que dio a conocer después de haber vencido al kazajo Gennadiy “GGG” Golovkin en septiembre pasado, así lo informaron este martes, fuentes cercanas a ESPN.
Según los reportes, la intervención se realizó en Los Angeles y resultó mejor de lo esperado, ya que no tenía fractura. Sin embargo, el tapatío deberá tener la muñeca izquierda inmovilizada entre tres y seis semanas y evitar movimientos bruscos.
Tras la cirugía, Saúl “Canelo” Álvarez subió un par de historias a su cuenta de Instagram sobre su estado de salud. En una de ellas, mostró una fotografía donde se puede ver un arreglo floral y un pequeño regalo que dice “papá”. Mientras que, en un video, se puede ver la mano vendada del boxeador sosteniendo un muñeco de peluche también con una venda y la leyenda “también le vendó la mano izquierda mi niña”, refiriéndose a su hija.
A pesar de los buenos pronósticos sobre el estado del “Canelo” Álvarez después de la cirugía, aún no se sabe si tras la cirugía el boxeador mexicano estará listo para reaparecer en el ring para mayo de 2023 o bien, será hasta septiembre que el pugilista vuelva a pelear.
- Te puede interesar: ¡Campeón del boxeo y de los reflectores! Saúl “Canelo” Álvarez se luce como modelo para revista
¿Qué lesión tenía el “Canelo” en la mano?
El pasado 17 de septiembre, cuando el “Canelo” Álvarez logró imponerse ante Gennady Golovkin, el mexicano confesó que tendría que someterse a una cirugía, por la cual necesitaría un buen tiempo de reposo.
Según Álvarez, su mano izquierda tenía que haber sido sometida a operación desde su pelea contra Caleb Plant el pasado 6 de noviembre de 2021, sin embargo, no la realizó por desidia. Indicó que la intervención quirúrgica es similar a una limpieza de meniscos en la rodilla, ya que contaba con callosidades.