Saúl el “Canelo” Álvarez confirmó su próxima pelea y la primera de 2022, y es que el tapatío se disputará el título del peso semipesado contra el ruso Dmitry Bivol, el próximo 7 de mayo.
A través de sus redes sociales, el “Canelo” confirmó el combate ante el campeón ruso, donde dijo “peleará por el por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en las 175 libras”.
El anuncio causó euforia entre los fans y seguidores del “Canelo”, quienes rápidamente replicaron la noticia y expresaron su apoyo y mejores deseos a Álvarez con mensajes como: “Tienes un excelente rival”, “Eres el mejor boxeador del mundo” y “Vamos campeón tu puedes”.
Sin embargo, aunque ya hay fecha, la sede del evento está por confirmarse, así lo dijo el pugilista mexicano.
La próxima pelea del “Canelo” es parte de un acuerdo con la empresa de promociones deportivas Matchroom Boxing de Eddie Hearn, el cual, según medios internacionales, incluye una pelea más, por lo que se espera que el boxeador mexicano complete la trilogía con Gennadiy Golovkin en las 168 libras en el mes de septiembre.
El tan esperado cambio de peso de Canelo Álvarez a los semipesados, tras unificar los títulos de peso supermediano, le abrió la puerta para enfrentar a Bivol, el cual, según Marca Claro, es un peleador muy poderoso gracias a su jab,y tiene un récord de 19-0 con 11 peleas definidas por KO.
La última pelea de Saúl el “Canelo” Álvarez fue la celebrada en Las Vegas en noviembre pasado, cuando venció al norteamericano Caleb Plant en el round 11; misma en la que logró unificar los tres títulos de los de peso supermediano.