Santos logró su pase a la Liguilla del futbol mexicano al derrotar al actual campeón, Pachuca, en un partido reñido que finalizó empatado en tiempo regular y que se finiquitó en penales 2-4.
Los Guerreros ya tienen rival en cuartos de final: Monterrey.
El partido comenzó de manera favorable para el conjunto local, que inauguró el marcador gracias al acierto de cara a portería de penalti de Arango en el minuto 7. Empató el conjunto de los Guerreros mediante un gol de Preciado a los 11 minutos para poner el 1-1.
[ TE RECOMENDAMOS: “Canelo” Álvarez domina a John Ryder y sigue siendo el rey de los supermedianos ]
Se adelantó Pachuca a través de un gol de De La Rosa a los 14 minutos para poner el 2-1. Pero posteriormente el once visitante logró el empate poniendo el 2-2 con un tanto de Torres en el minuto 26. Se puso en cabeza el once de los Tuzos gracias a un gol de Ibarra cerca de la conclusión, en el 43, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 3-2.
¡Nuevos goles llegaron tras el descanso!
El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el once de los Guerreros, que empató a través de un tanto de López en el minuto 52. Sin embargo, un gol de Sánchez hizo ponerse por delante para Pachuca a los 92 minutos.
Puso el empate el conjunto visitante gracias al gol de Doria poco antes del final, concretamente en el 95. Finalmente, el partido acabó con un 4-4 en el marcador, lo que dio pase a la tanda de penales.
Más detalles del encuentro
Durante el choque, el entrenador de Pachuca sustituyó a:
- Hernandez, Chofis Lopez, Oscar Murillo, Paulino y Figueroa por De La Rosa, Bryan González, Arango, Ibarra y Hurtado.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Repechaje Clausura 2023: Cruz Azul queda fuera de la Liguilla tras caer frente a Atlas 1-0]
Por su parte, Santos retiró a:
- Correa, José Lozano, González y Jair González, que entraron en sustitución de Rodríguez, Preciado, Aldo López y Diego Medina.
El árbitro del duelo mostró siete tarjetas amarillas. De los dos equipos, Arango y Martínez del equipo local y Juan Brunetta, Aldo López, Preciado, López y Doria del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Ambos equipos hicieron todo cuanto pudieron, pero hubo que decir sí al empate y los penales con los que los Tuzos se despidieron del torneo.