Santiago Giménez está enrachado y le bastaron tres minutos para anotar su tercer gol en la Europa League, lo que significa también su quinta anotación en Europa con Feyenoord. En esta ocasión, el delantero mexicano vacunó al SK Sturm Graz de la Liga de Austria y se puso en la cima de la tabla de goleo de la competencia.
El canterano de Cruz Azul entró al minuto 63 y al 66 firmó el 5-0 para su equipo, consolidándose como el mejor atacante mexicano del momento, pues no sólo suma seis goles en Holanda, sino que también se fue de la Liga MX como el máximo anotador del Apertura 2022 con cinco tantos. El marcador terminó 6-0.
¡Revive el tercer gol de Santiago Giménez en la Europa League!
Feyenoord vapuleaba al Sturm cuando el estratega neerlandés Arne Slot decidió sacudir la banca para dar minutos a los futbolistas suplentes que anhelaban una oportunidad. Santiago Giménez entró por Alireza Jahanbakhsh y en poco tiempo hizo más abultado el marcador a favor del local.
Patrik Walermark recibió el balón en el área grande y después de levantar la vista, encontró desmarcado al “Bebote“, quien remató completamente solo y venció al arquero Siebenhandl. El mexicano sorprendió por su salto de varios metros de altura para afianzarse como uno de los goleadores del equipo neerlandés.
Santi Giménez lleva tres tantos en la Europa League y es el líder de goleo hasta el momento de la competencia continental a pesar de que no ha comenzado ninguno de sus dos encuentros. Asimismo, en la Eredivisie tampoco es titular a pesar de su alta cuota goleadora.
“El Bebote” anota cada 18 minutos
El hijo del “Chaco” Giménez ha participado en seis goles desde que llegó a Europa con Feyenoord. En menos de un mes, ha anotado cinco goles y dado una asistencia para tener un promedio de gol cada 18 minutos.
Santiago Giménez ha anotado 10 goles en 11 partidos esta temporada, contando lo hecho con Cruz Azul en la Liga MX y se consolida de lleno como la opción más efectiva para la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022, pues ninguno de los delanteros seleccionados tienen un ritmo similar.