Santiago Giménez no sólo anotó su primer gol en la Europa League, sino que firmó su primer doblete vistiendo la casaca de Feyenoord, y aunque su equipo perdió por marcador de 4-2, la primera jornada de la competencia internacional marcó el estreno del “Bebote” como goleador a nivel internacional, pues ya había anotado en la Eredivisie.
Las primeras dos anotaciones de Santi en competencias europeas llegaron por la vía del penal y gracias a un afortunado rebote luego de un potente disparo que se estrelló en el poste. De esta forma, el canterano de Cruz Azul acortó las distancias e hizo el marcador mas decoroso.
¡Revive el primer gol de Santiago Giménez en Europa League!
Corría el minuto 67 cuando Santiago Giménez recibió un trazo cruzado en el límite del área grande, disparó raso, pero el defensor de la Lazio bloqueó el remate antes de llegar a los confines del arquero. El mexicano peleó la pelota con otro zaguero y recibió un impacto en la rodilla. El arbitro no lo dudó y marcó el penalti.
Inmediatamente, el hijo del “Chaco” Giménez no lo dudó y se colocó enfrente del manchón penal, suspiró, y tal como lo hizo en tantas tardes gloriosas en el Estadio Azteca, engañó al portero y sacó un fierrazo cruzado imposible de atajar para el portero Provedel.
¡No fue uno! El “Bebote” se despachó un doblete
Casi 10 minutos después de su estreno goleador en Europa League, Santiago Giménez aprovechó una oportunidad manifiesta de gol y sólo tuvo que empujar la esférica para registrar su primer doblete en el viejo continente.
En esta ocasión, el joven seleccionado nacional aprovechó un rebote luego de que un compañero estrellara su disparo en el larguero. Como todo buen centro delantero, el “Chaquito” estaba en el lugar y momento preciso para anotar su segundo gol de la noche.
Por si fuera poco, el delantero mexicano provocó un segundo penal; sin embargo, el árbitro central revisó la acción y revirtió su decisión, aunque cabe destacar que en esta ocasión, Santiago Giménez no iba a cobrar el penal, sino que el balón había sido monopolizado por el “10”, Orkun Kökçü.
El llamado “Bebote” entró de cambio al minuto 64 en lugar de Danilo y sólo le bastaron cinco minutos para hacer la diferencia en el marcador. Cabe destacar que Giménez no ha logrado ganarse la titularidad con Feyenoord; sin embargo, ya lleva tres tantos en su cuenta personal y ha respondido cuando ha sido requerido.