El delantero mexicano Santiago Giménez completó un triplete en el encuentro que el Feyenoord goleó 4-0 al Ajax, partido que se reanudó después de haber sido suspendido el fin de semana por disturbios en las gradas del equipo de Amsterdan.
El clásico del fútbol neerlandés entre el Ajax y el Feyenoord fue suspendido el domingo pasado como consecuencia del lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales, el encuentro se encontraba con marcador de 3-0 a favor de los de Rotterdam donde Santi había marcado dos tantos.
El primer gol de Santi llegó la minuto 9 gracias a una asistencia de Quinten Timber. Mientras que al 18’, el mexicano marcó el 0-2; al 37 Igor Paixao puso el 3-0, antes de que el encuentro fuera suspendido.
Santiago Giménez completó su hat trick solo cuatro minutos después de que se reanudara el partido, suspendido en el minuto 55 para poner el 4-0 definitivo.
[TE RECOMENDAMOS: Mauro Icardi trata de emular el penal de Messi y Suárez, pero hace tremendo oso]
La derrota mete al Ajax en una crisis, con su peor inicio de temporada desde el curso 1964-1965, cuando el legendario Johan Cruyff apenas empezaba su carrera en el equipo filial.
Con su triplete “Bebote” Giménez afianza el gran arranque de temporada y suma nueve goles en la Eredivisie y es el líder de goleo del torneo neerlandés con lo que acumula 22 dianas en lo que va del año 2023.
El seleccionado tricolor es el cuarto goleador con más tantos en lo que va del 2023 en las ligas europeas, solo por detrás de Harry Kane (24), Kylian Mbappé (23) y Erling Haaland (23).