En un partido que fue suspendido por el lanzamiento de bengalas al terreno de juego, el mexicano Santiago Giménez marcó un doblete, además de una asistencia, en el clásico de Países Bajos entre el Ajax y el Feyenoord.
[TE PODRÍA INTERESAR: Verstappen gana GP de Japón y campeonato de constructores; Checo Pérez salió de la carrera]
Santi Giménez aprovecha errores del Ajax
Fue a los nueve minutos de iniciado el juego que el ex de Cruz Azul aprovechó una rápida salida por parte de su equipo en la banda izquierda; Santi entró al área chica para poner el balón al fondo de las redes tras un pase de su compañero Quinten Timber.
Su segundo tanto del seleccionado mexicano ocurrió al minuto 17, cuando un mal pase de la defensa del Ajax dejó el balón en los pies Giménez, quien después de un recorte disparó para poner el 2-0.
Con un equipo disminuido por parte de los dirigidos por Maurice Steijn, al minuto 36, de nueva cuenta el mexicano tomó el esférico desde tres cuartos de cancha y en la parte final diera un pase al brasileño Igor Paixão, que dio el tercero para el Feyenoord.
Suspenden clásico entre Ajax y Feyenoord
El clásico del fútbol neerlandés entre el Ajax y el Feyenoord fue suspendido definitivamente como consecuencia del lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio, según las imágenes de televisión.
El árbitro Serdar Gözübüyük interrumpió una primera vez el partido justo antes del descanso por la presencia de fuegos de artificio en el césped, lanzados por los aficionados locales.
Posteriormente, por el mismo motivo, suspendió definitivamente el partido y mandó a los jugadores a los vestuarios.
Según la agencia de prensa ANP y varios medios locales, la suspensión del encuentro dio paso a incidentes a la salida del estadio, obligando a intervenir a la policía.
Vandalizan Estadio Johan Cruyff
La puerta de entrada principal al Estadio Johan Cruyff habría sido vandalizada, según imágenes que circulan a través de las redes sociales.
En el momento de la suspensión, el Feyenoord ganaba 3-0 en este partido de la sexta jornada del campeonato neerlandés.
El Ajax, el club más laureado del país, atraviesa una crisis deportiva, con solo 5 puntos en cuatro partidos disputados, ocupando la 13ª plaza del campeonato, mientras que el Feyenoord es 4ª, con 11 puntos en cinco encuentros.
El líder del campeonato es el PSV Eindhoven, con pleno de 15 puntos en cinco encuentros.